Sanz señala la "importancia" de Mujeres en Igualdad como "eje de acción" para lograr igualdad real en provincia

EUROPAPRESS.ES-23/11/2013

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha resaltado la "importancia" de la Asociación Mujeres en Igualdad en Cádiz como "eje de acción" para lograr la igualdad real en la sociedad gaditana y como "refuerzo del trabajo que diariamente desempeñan el resto de asociaciones de este tipo en la provincia".
 
En un comunicado, el PP ha informado de que Sanz ha participado en el acto de la entidad que se ha celebrado en Cádiz y que ha contado con la presencia de la secretaria general de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad y senadora del PP, Carmen Funes; de la alcaldesa de Cádiz y diputada nacional del PP de Cádiz, Teófila Martínez; la portavoz del PP de Cádiz y portavoz de Igualdad del PP en el Parlamento andaluz, Ana Mestre; la vicepresidenta de la Diputación y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Mercedes Colombo; así como dirigentes y responsables de las asociaciones de este ámbito en la provincia.
 
Así, el presidente de los 'populares' gaditanos ha resaltado "el gran empuje y la fuerza" de la nueva presidenta de la asociación Mujeres en Igualdad de Cádiz, Rosario García, y le ha transmitido "todo el apoyo y toda la colaboración del PP de Cádiz en su nueva labor y en la nueva etapa que le espera". Del mismo modo, ha destacado "la capacidad de trabajo y la motivación" de García, y ha asegurado que "su fuerza y empeño van a dar muy buenos resultado a la entidad".
 
Igualmente, Sanz ha reclamado que "el 25-N sea una conmemoración de la lucha de todos los días por lograr la igualdad en la sociedad", al tiempo que ha asegurado que, para los dirigentes del PP, "todos los días son 25-N, porque todos los días se trabaja por conseguir la igualdad real de hombres y mujeres desde todos los ámbitos y administraciones de la sociedad en las que están presentes".
 
En este sentido, el dirigente 'popular' ha aseverado que el compromiso del Gobierno del PP para lograr la igualdad real de hombres y mujeres en la sociedad es "firme" y por ello "el Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, sigue aplicando reformas para lograrlo".
 
"El PSOE alardea de defender estas políticas cuando la Junta de Andalucía es la que está atacándolas con sus recortes a los ayuntamientos, que son los que prestan la mayoría de los servicios", ha censurado Sanz, quien ha precisado que "un ejemplo son los 23 millones de euros que el Gobierno andaluz ha recortado a los ayuntamientos de la provincia en servicios sociales o el abandono que tiene en lo referente a los servicios públicos, como la falta de 10.000 plazas de guardería en Cádiz".
 
Sanz ha reprochado también que "los socialistas pretendan echarle la culpa de la incapacidad de gestión de sus colegas en la Junta en materia de servicios sociales a la Reforma Local puesta en marcha por el Gobierno de la Nación", ante lo que ha asegurado que "si hay algo que garantiza y fortalece esta Ley es la prestación y la financiación de los servicios sociales, además de dar estabilidad a los ayuntamientos al garantizar la financiación de los servicios que prestan".
 
LOS AYUNTAMIENTOS DEL PP FIRMARÁN UN CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS
 
Al hilo, el presidente del PP de Cádiz ha anunciado que los ayuntamientos del partido en la provincia van a firmar un código de buenas prácticas, dentro del marco del consejo de alcaldes del PP que se va a celebrar en los próximos días, al objeto de dar "más impulso a la importancia de las políticas de igualdad en la provincia".
 
Por su parte, la secretaria general de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad y senadora del PP, Carmen Funes, ha subrayado que "si algo se ha aprendido de la crisis, es que la unión hace la fuerza y, en materia de igualdad, la unión es primordial".
 
Es por ello que Funes ha reclamado "la unión de todas las administraciones para luchar por conseguir la igualdad real de hombres y mujeres en la sociedad" con el objeto de "sumar esfuerzos y trabajar de manera conjunta", algo que ha considerado "más eficaz para lograr el objetivo". Asimismo, ha indicado que "la igualdad es patrimonio de todos y no de unos pocos", haciendo referencia al "empecinamiento" del PSOE por "querer hacer creer a la sociedad que la igualdad es cosa de izquierdas".
 
De hecho, la secretaria general ha destacado las medidas puestas en marcha por el Gobierno central que, según ésta, "ha entendido que la igualdad forma parte de todos los ámbitos de la sociedad y por ello no la ha limitado a un solo Ministerio, sino que la ha hecho parte de todos".
 
"AÚN QUEDA UN LARGO CAMINO PARA LA IGUALDAD REAL"

 
De otro lado, la alcaldesa de Cádiz y diputada nacional del PP de Cádiz, Teófila Martínez, ha recordado los comienzos de la asociación en Cádiz, de la que fue miembro cuando era 'Mujeres para la Democracia' en la década de los 90, y ha resaltado "el gran trabajo de todas las mujeres a lo largo de este tiempo para conseguir todo lo que se ha logrado hasta ahora".
 
Por último, Martínez ha afirmado que "aún queda un largo camino por recorrer para lograr la igualdad real de hombres y mujeres en la sociedad gaditana", al tiempo que ha asegurado que "el PP siempre ha tenido entre sus premisas trabajar por las mujeres y porque éstas consigan ser tenidas en cuenta en todos los ámbitos de la sociedad en la misma medida que los hombres".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies