Sanidad y las CCAA aprueban hoy la Estrategia contra la violencia machista

EFE-17/06/2013

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Comunidades Autónomas aprobarán hoy, en la Conferencia Sectorial de Igualdad, la Estrategia para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que contempla la libertad vigilada para los maltratadores condenados.

La reunión estará presidida por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

Según han informado a Efe fuentes de este departamento, para la aprobación definitiva de la Estrategia tendrá que dar luz verde también el Observatorio Estatal de Violencia para la Mujer -que lo hará probablemente la semana que viene- y el Consejo de Ministros.

En este sentido, las mismas fuentes han señalado que el Ejecutivo la aprobará a finales de junio o principios de julio.

La Estrategia, que consta de más de 250 medidas, está dotada con 1.539 millones de euros, tendrá una duración de cuatro años, es decir, se pondrá en marcha este año y se prolongará hasta 2016.

Además de la extensión de la libertad vigilada para los condenados por violencia machista, el texto incluye la promoción de mecanismos que permitan conocer los movimientos y el estado de los internos condenados que se encuentren de permiso penitenciario para dar cuenta "de inmediato" a los agentes encargados de la seguridad de las víctimas.

Otro de los asuntos que abordará el Ministerio junto con las autonomías será la distribución de los más de once millones de euros que Noruega asignó a España para desarrollar programas para fomentar la igualdad y luchar contra la violencia de género.

En concreto, los programas, han señalado las fuentes, se basan en cuatro ejes: el fomento de la conciliación de la vida personal y laboral, la lucha contra la violencia machista, la empleabilidad de las mujeres y la atención a las más vulnerables.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies