Rueda de prensa de la senadora Carmen Fúnez

LACOMARCADEPUERTOLLANO.COM-10/09/2013

La senadora popular Carmen Fúnez se ha referido a la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer abordada en el Consejo de Ministros del pasado mes de julio, un instrumento vertebrador de la actuación de los poderes públicos para acabar con esta forma de violencia que unifica en un mismo documento 284 medidas de actuación que implican a todas las administraciones y cuya ejecución supone un presupuesto estimado de 1.558 millones de euros.

La Estrategia Nacional recoge medidas que cumplen con una finalidad sensibilizadora, preventiva, de concienciación y de detección, pero también acciones que buscan dar la mejor respuesta institucional a las mujeres que han sufrido violencia de género, logrando la máxima personalización e incidiendo en la atención a los menores y a las mujeres especialmente vulnerables, entre otros objetivos.

Fúnez ha lamentado que, en lo que llevamos de año, 32 mujeres hayan perdido la vida a manos de sus parejas y que sólo 6 hubieran denunciado. Además, ha destacado que el 72% de las mujeres que han denunciado han conseguido salir de la espiral del miedo por lo que entiende que hay que mandar un mensaje de optimismo y de esperanza a todas las mujeres "dado que la denuncia es la llave para acabar con esa situación".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies