Retrocede la lucha por la igualdad en España por las políticas de ZP

CANALCOSTATV.ES-06/03/2012

La lucha por la igualdad entre el hombre y la mujer no solo no ha avanzado en los últimos años sino que ha retrocedido en España, sobre todo en materia laboral. Buena parte de la culpa la tiene la política del anterior Gobierno socialista, según ha denunciado la presidenta de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced.

De la Meced, que ha pronunciado la conferencia de apertura de la conmemoración del Día de la Mujer en Gibraleón, lamentó que la mujer española siga siendo un auténtico referente en Europa pero en materia de desigualdad.

Pero la situación es aún peor en Andalucía, donde la tasa de paro femenino supera el 33%, esto es, unos 10 puntos más que la media nacional.

El acto, celebrado en el Convento del Vado, contó con la asistencia del senador por Huelva Matías Conde, quien destacó la importancia de actos como el celebrado, debido a la necesidad de que haya una cada vez más importante concienciación sobre lucha a favor de la igualdad.

En similares términos se pronunció el alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, para el que es necesario que haya una igualdad pero real entre hombres y mujeres.

Las españolas son las que menos ganan de toda Europa. En España, la mayoría de mileuristas son mujeres y el 20% del colectivo femenino tiene sueldos inferiores al salario mínimo interprofesional. En muchos casos, cuando se quedan embrazadas deben renunciar al puesto de trabajo.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies