Rajoy pone de ejemplo a Cospedal y manifiesto de Mujeres en Igualdad

HECHOSDEHOY.COM-08/03/2011

Un manifiesto denuncia que las mujeres son actualmente menos iguales en España que cuando el PSOE llegó al Gobierno, el elogio y reto trazado por Mariano Rajor en Alovera, y el discurso de María Dolores de Cospedal.

El Manifiesto de Mujeres en igualdad

Asimismo el PP y la Asociación Mujeres en Igualdad han denunciado que España "es un referente" de la desigualdad que sufren las mujeres españolas con el Gobierno del PSOE y que, según una encuesta realizada por el Eurobarómetrosobre igualdad de género en la Unión Europea (UE), "un 71 por ciento de los encuestados cree que la desigualdad entre ambos está extendida en España, mientras que la media europea es de un 62 por ciento".

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer (que cumple cien años), Mujeres en Igualdad emitido un manifiesto, apoyado por el PP, en el que ha criticado que seis años después de que el PSOE ganara las elecciones y prometiera la plena igualdad entre hombres y mujeres, "las mujeres son actualmente menos iguales que cuando el PSOE llegó al Gobierno". Asimismo, ha criticado que "España es referente en paro femenino" y ha añadido que "todo apunta a que el desempleo se cebará en las mujeres por ser el sector servicios uno de los más afectados; que es referente en el menor número de mujeres que ocupan puestos de responsabilidad política y sindical; por el escaso número de plazas de guardería y escuelas infantiles por habitantes; o por la brecha salarial entre hombres y mujeres, que en España es de 27,3 por ciento, frente a un 17 por ciento en Europa".

Además, ha recordado las "críticas constructivas" que Mujeres en Igualdad a la Ley para la Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres y que "la realidad demuestra que el resultado de su aplicación ha sido cualquier cosa menos efectiva". También ha lamentado que, a pesar de que el objetivo de la norma era la defensa de la paridad en los cargos públicos nombrados por el Gobierno, "sólo un 29,3 por ciento de los altos cargos de la Administración y empresas públicas está ocupado por mujeres".

Por otro lado, ha reprochado que "la tasa de actividad de las mujeres es de un 51,70 por ciento, frente a un 68,14 por ciento de los hombres; que la de paro es de un 20 por ciento entre las mujeres, mientras que entre los hombres es de un 18,6 por ciento; que las mujeres suponen el 76 por ciento de los trabajadores mileuristas; y que el 78 por ciento de las horas dedicadas al cuidado de la familia las ejercen las mujeres".

Finalmente, Mujeres en Igualdad ha abogado por "universalizar la igualdad". En este sentido, considera que "ha llegado el momento de dejar de hablar de los problemas de las mujeres para empezar a hablar del interés común de la sociedad", al tiempo que ha defendido la necesidad de garantizar la independencia económica de la mujer; la corresponsabilidad entre hombres y mujeres; y ha destacado la importancia de la educación y la formación para acercarse a la igualdad de oportunidades".


Mujeres en Igualdadha denunciado que España "es un referente" de la desigualdad que sufren las mujeres españolas con el Gobierno del PSOE.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies