RTVE refuerza su papel en la lucha contra la violencia de género

 

RTVE ha suscrito el protocolo de adhesión al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que establece un marco de colaboración entre la Corporación pública y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para promover la sensibilización y la concienciación social en esta materia.

RTVE ha sido el primer medio de comunicación en sumarse al pacto. 

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, y la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Dolors Montserrat, firmaron el acuerdo el pasado 24 de enero de 2018.

La ministra subrayó que la firma de este protocolo es importante para "las mujeres, los niños y las familias que sufren cada día esta lacra y para toda la sociedad". Montserrat indicó que el Ministerio está en contacto con el resto de medios de comunicación españoles para que firmen el protocolo, como ya ha hecho RTVE. "Estoy convencidísima de que todos se van a sumar al pacto", afirmó.

Asimismo, destacó que "forma parte de la esencia" de RTVE promover el conocimiento y difusión de los principios constitucionales y los valores cívicos; así como fomentar la protección, salvaguardando "siempre" la igualdad y evitando la discriminación.

"Sois los medios de comunicación los que tenéis la capacidad de señalar lo que es trascendental o insignificante; podéis modelar la percepción del mundo y hacernos partícipes de su forma de entenderlo; como observadores podéis narrar la realidad; como partícipes podéis ser parte involucrada y, por tanto, influir en la sociedad de la que formáis parte", afirmó la ministra, dirigiéndose al presidente de Radio Televisión Española.

También señaló que ocho de cada diez mujeres logran salir de la violencia y que la labor de RTVE ayudará "a dar luz y esperanza a ese 20% de mujeres que aún sufre la violencia en sus carnes desde la oscuridad, el silencio y el dolor". "RTVE va a ser un gran altavoz para hacer llegar nuestro mensaje: Vivir en una España libre de violencia de género", insistió.

Tras la firma del protocolo, Sánchez explicó que de las medidas incluidas en el pacto de Estado, diez hacen referencia a los medios de comunicación y, en concreto, tres a RTVE (las medidas 46, 47 y 48): l

  • La creación del Observatorio de la Igualdad de RTVE.
  • La formación de los profesionales en materia de violencia machista y de igualdad en TVE y RNE. 
  • Responsabilidad a través de sus contenidos.​

Bookmark and Share

Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Arriba Opinión Enviar a un amigo Volver Atrás

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies