Prevención del Acoso Laboral y Sexual en las Organizaciones

 

Mujeres en Igualdad desarrollará en 2018 el PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DEL ACOSO LABORAL Y SEXUAL EN EL ÁMBITO LABORAL, un proyecto de ámbito nacional para informar y formar a las organizaciones laborales.

El objetivo es prestar una atención integral a las víctimas de acoso laboral y sexual, especialmente a las mujeres, que son quienes lo sufren en mayor medida.

El proyecto va dirigido a todas las personas que, en cualquier nivel jerárquico y/o posición, presten sus servicios para las empresas y que puedan observar o llegar a tener conocimiento directo o indirecto de "situaciones de violencia de género y/o acoso que pudieran estar sufriendo otras empleadas y/o colaboradoras en su ámbito personal o familiar, tanto dentro como fuera de los lugares de trabajo".

También va dirigido directamente a todas las mujeres para que sepan identificar cualquier situación de acoso y/o violencia, conozcan sus derechos y dispongan de toda la información y/o ayuda para saber qué hacer en estos casos.

Con este proyecto también se pretende concienciar y sensibilizar a la sociedad en general.

El fin es proteger los derechos fundamentales de las personas en los lugares de trabajo, especialmente el derecho al debido respeto a la dignidad personal. Aspiramos a que los Protocolos contra el acoso se incluyan en la negociación colectiva y lleguen a todas las trabajadoras y que, como mínimo, conozcan la legislación y los derechos que asisten a las víctimas.

 

ACTIVIDADES PREVISTAS: 

Consulta el resumen ejecutivo

 

¿Sabías que...?

Todas las empresas, independientemente del número de personas trabajadoras que tengan en plantilla, tienen la obligación legal de establecer medidas de actuación, protección y prevención frente al acoso sexual y por razón de sexo.  

 

Programa subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

 

Bookmark and Share

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies