¿Por qué se ve a las mujeres como objetos sexuales?

Un estudio evidencia que los hombres tienen una percepción por partes de las mujeres y ellas tienen una visión unitaria del hombre
LAVANGUARDIA.COM-27/07/2012

 

Según publicaba ayer la BBC en su web oficial, hay una explicación científica en la actitud distinta de hombres y mujeres frente a los estímulos sexuales.
 
Un estudio publicado en el European Journal of Social Psychology (Revista Europea de Psicología Social) el cerebro humano procesaría de distinta forma las imágenes de hombres y mujeres. El resultado de la investigación, conducida por la psicóloga Sarah Gervais, evidencia como los hombres elaboran una percepción a trozos de las mujeres y, en cambio, ellas consiguen tener una visión unitaria del hombre.
 
En realidad el cerebro humano, tanto el masculino como el femenino, tiene ambas funciones y puede elegir si enfocarse en una visión global o parcial. El caso es que los hombres, puestos en la condición de analizar una imagen de una mujer, deciden utilizar la visión parcial y se concentran previamente en algunas partes del cuerpo antes de alcanzar una visión global. Esta sería la razón de la mala actitud masculina de considerar a las mujeres como objetos sexuales.
 
Durante el experimento se mostraron algunas fotos, no sexuales, de hombres y mujeres a personas de ambos géneros. El resultado fue que tanto hombres como mujeres cuando se encontraban con fotos de varones utilizaban la función global, mientras que, cuando las fotos eran de mujeres, activaban la visión parcial del cerebro.
 
Las imágenes mostradas eran de individuos comunes y corrientes, lo cual revela que esta tendencia a cosificar a las mujeres ocurre con todas ellas, no sólo con quienes son "llamativas". Sin embargo, lo más sorprendente fue descubrir que independientemente del género todos los participantes, hombres y mujeres, percibían a los varones de manera global y a las mujeres sólo ‘parcialmente’. Según la doctora Gervais hay distintas explicaciones. Por ejemplo los hombres lo harían porque están buscando parejas potenciales, mientras que las mujeres lo hacen para compararse a sí mismas con las demás.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies