Polémica por el permiso de paternidad del Príncipe William

YAHOO.COM-31/07/2013-DAVID PÉREZ

El Príncipe William ha demostrado ser un hombre moderno al rechazar los roles de género tradicionales. Por ello, se ha acogido a un permiso de paternidad durante dos semanas, dejando su labor en los servicios de rescate de la Real Fuerza Aérea para cuidar a su hijo George. Lamentablemente, no todos los ciudadanos británicos han entendido su decisión. ¿Por qué?

@Keithlaw comentaba en Twitter: "¿No es toda su vida un gran permiso de paternidad?". @Clairecm señalaba: "Una ocasión perfecta para reabrir el debate sobre el permiso de paternidad". Algunos británicos consideran que las leyes en pro de la paternidad chocan con los intereses empresariales. Para más inri, Gran Bretaña es la cuna del liberalismo, por lo que el duque de Cambridge se estaría posicionando en favor del Estado más social.
 
La otra cara de la moneda la representan aquellos que creen que William envía un mensaje de igualdad con su gesto, demostrando que los padres deben poner todas las herramientas a su alcance para cuidar a sus bebés. Y es que no se pueden depositar las cargas familiares solo en las mujeres, señal inequívoca de machismo.
 
En Estados Unidos están asombrados con la moderna legislación europea en materia familiar y el caso ha agitado también las redes sociales por aquellos lares. Las mujeres en Reino Unido tienen derecho a 52 semanas de baja por maternidad y pueden compartir ese tiempo con su esposo, de tal manera que ellos disfrutarían del 50% del permiso en caso de que sus mujeres se reincorporaran a sus empleos.
 
Ken Matos, director de investigación del Instituto de Familias y Trabajo, con sede en Nueva York, ha alabado la valentía de William hablando con nuestros compañeros de Yahoo! Shine.

"No solo parece que William quiere ser un padre presente, sino que la pareja real [que forma también la icónica Kate Middleton] sabe que todo lo que hacen es una aspiración. Es posible que el Príncipe William pueda estar intentando dar ejemplo a los padres para que tomen como una ventaja cualquier permiso y dejen las ofertas de sus empresas", argumentaba Matos.
 
William es el primer miembro de alto rango de la realeza británica que recibe un permiso de paternidad, aprobado en su país desde 2003. Decenas de asociaciones de madres y padres claman por extender el período sin hacer caso a las presiones sociales y económicas, ya que es fundamental dedicar tiempo a los recién nacidos. Conviene señalar, además, que el 92% de los hombres describe esta experiencia como positiva.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies