Piden que se atienda como 'víctimas directas' a los hijos de las mujeres maltratadas

EUROPAPRESS.ES-16/09/2009

El Pleno del Senado aprobó este miércoles por asentimiento de todos los grupos una moción en la que insta al Gobierno que considere 'víctimas directas', en su atención específica, a los hijos de las mujeres víctimas de violencia de género por las secuelas psicológicas de estar expuestos al maltrato y, en otros casos, porque ellos mismos sufren las agresiones, a veces con resultado de muerte.

La propuesta, impulsada inicialmente por el Grupo Popular, fue transaccionada por todos los grupos de la Cámara alta. En ella, se pide al Ejecutivo que impulse, junto con las comunidades autónomas, la elaboración y aplicación de un 'Protocolo Común de Intervención Interdisciplinar', específicamente destinado a la atención de estos menores.

Asimismo, el Senado solicita también al Ejecutivo que promueva la creación de equipos multidisciplinares especializados para atender de manera específica a estos niños que conviven en un entorno familiar de violencia de género.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies