Petición de 14 años de cárcel para dos padres por la ablación de sus hijas

La mutilación se produjo en 2010 en Cataluña y los progenitores no pueden explicar cómo ocurrió sin que ellos se enteraran
ELPAIS.COM-07/05/2013-JESÚS GARCÍA

Dos padres de nacionalidad gambiana afrontan una petición de 14 años de cárcel por practicar la ablación a dos de sus hijas. Los acusados han negado hoy en el juicio ser los responsables de la extirpación del clítoris, que se produjo en España. Las menores tenían 6 y 11 años cuando sufrieron la mutilación genital. El padre ha afirmado que está "en contra" de esa práctica y ha declarado que permitirá a sus hijas someterse a una operación para reconstruirles el clítoris. Pero ha sido incapaz de justificar cómo pudieron ser mutiladas sin su conocimiento.
 
En julio de 2010, las niñas fueron sometidas a una exploración por consejo de los servicios sociales, que alertaron del riesgo por el perfil de los padres. Las médicos que asistieron a esa revisión han explicado que los órganos sexuales eran "normales". Unos meses más tarde, sin embargo, fueron sometidas a una segunda exploración donde se detectó la mutilación. En ese tiempo, las menores no abandonaron España, como sostiene el fiscal y han ratificado los padres, sino que siguieron viviendo en el domicilio familiar, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
 
Los padres han afirmado que ignoraban que a sus hijas se les hubiera extirpado el clítoris y han atribuido la intervención a un viaje que hicieron las niñas a Gambia. El problema es que el viaje fue en 2007, mucho antes de la revisión que constató que todo estaba en orden. Los padres afrontan siete años de cárcel por cada uno de los dos delitos de mutilación genital que, presuntamente, cometieron.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies