Peligro, china al volante

La Policía de Pekín desata la polémica al advertir de que las mujeres carecen de orientación cuando conducen y recomendarles que se quiten los tacones al volante
ABC.ES-31/10/2013-PABLO M.DIEZ

«Algunas mujeres carecen de sentido de la orientación y, cuando conducen un coche, dudan con frecuencia y se muestran indecisas sobre el camino a tomar». «Cuando las mujeres conducen ellas mismas, no son capaces de encontrar la ruta a su destino, incluso aunque hayan ido muchas veces». Aunque parezcan comentarios masculinos a pie de calle, son las advertencias de la Policía de Pekín en su microblog de internet, que tiene seis millones de seguidores.
 
Para mejorar la circulación en una de las capitales más congestionadas del mundo, donde cualquier ligero rozón entre dos vehículos provoca atascos kilométricos, la Policía ha aconsejado a las mujeres que se aseguren de quitar el freno de mano antes de emprender la marcha, que no se asusten si se meten en dirección contraria y que no conduzcan con zapatos de tacón.

Para ello, han ilustrado sus recomendaciones con el dibujo de un agente multando a una mujer al volante de un coche con forma de taconazos.
 
Tan sexistas comentarios han desatado la indignación en las redes sociales chinas, donde numerosas voces han criticado el machismo de la Policía y se ha vuelto a abrir el viejo debate: ¿conducen las mujeres peor que los hombres?

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies