Pedro Muñoz homenajeó a nueve mujeres que “han dejado como legado sus valores"

CRDIARIO.COM-15/03/2010 

Pedro Muñoz rindió un merecido y emotivo homenaje a un total de nueve pedroteñas en la III Gala ‘Mujeres de Pedro Muñoz’, un acto con el que el Ayuntamiento reconoce la labor de mujeres que han destacado en diferentes ámbitos. En esta ocasión, la homenajeada fue Carmen López Serrano, directora de Cáritas Diocesana, quien compartió protagonismo con ocho profesoras (ya jubiladas o fallecidas) que ejercieron su profesión en Pedro Muñoz y que recibieron un reconocimiento especial.

Maria Amalia Sánchez Calvo, Isabel Martínez Buendía, Maria Luisa Cañas Alcolea, Maria Dolores Huelves, Felisa García Bermúdez, Amparo Álvarez Vela, Faustina Serna Sáez y Pilar Torres Mariño, fueron las docentes distinguidas en esta gala a la que asistieron la senadora Carmen Fúnez y la presidenta de la Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced.

El alcalde de Pedro Muñoz, Ángel Exojo, señaló que con este acto “saldamos una deuda pendiente con estas nueve mujeres, que merecen un tributo de este tipo y que nos han dejado como legado sus principios, sus valores y sus conocimientos”. Exojo, que también reconoció el enorme esfuerzo que está realizando Cáritas “en estos tiempos de grave crisis”, explicó que en la actualidad “cada día, 42 mujeres engrosan las listas del paro y en Castilla-La Mancha hay 100.000 mujeres paradas” y concluyó afirmando que la desigualdad es muy evidente en estos ámbitos.

Ángel Exojo, que recordó en los últimos tres años, 42 mujeres han engrosado las listas del paro diariamente en nuestra región, exigió la adopción de políticas y de compromisos que logren la igualdad real en todos los ámbitos. En este sentido, el alcalde pedroteño recordó que “un gran paso para la igualdad es favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral” y apuntó que el Ayuntamiento ha presentado a la Junta de Comunidades un proyecto para la construcción de una guardería con mejores instalaciones y con más servicios.

Por su parte, la presidenta nacional de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, reconoció la importancia de la Educación “como respeto a los demás”, recordó que históricamente la mujer ha renunciado a muchas cosas y afirmó que “se debe seguir luchando por la igualdad en el trabajo y por conseguir una plena conciliación, también en la familia” porque “una sociedad sólo será próspera desde la corresponsabilidad”.

Por último, la directora de Cáritas, que dio lectura a un texto alusivo a la mujer y a la persona de la Madre Teresa de Calcuta, agradeció el trabajo de todos los voluntarios así como el apoyo de todo el pueblo de Pedro Muñoz a las causas solidarias y apuntó que “en la actualidad, se han incrementado las necesidades y se está dando de comer a 30 familias del municipio además de los servicios que se prestan a inmigrantes”.

El acto, que comenzó con una oda por la Educación a cargo del Club de Lectura por la Igualdad de Pedro Muñoz y contó con la actuación de un grupo de alumnas de la Escuela de Gimnasia Rítmica pedroteña, puso el broche final a las vigésimas Jornadas Conmemorativas del Día Internacional de la Mujer que se han celebrado en el municipio con multitud de actividades lúdicas, sociales, deportivas y culturales. El acto concluyó con la entrega del premio a la autora del cartel anunciador de las Jornadas, Fátima Fernández, y con el agradecimiento a las asociaciones que han colaborado en estas jornadas, como son la Asociación de Viudas ‘Santa Mónica’, Asociación de Jubilados ‘La Hoja Verde’, Asociación de la Mujer, Asociación Nuevo Horizonte, Asociación Renacer, Asociación Contra el Cáncer, Afammer, Asociación Magenta 97; Asociación Abre los Ojos; Asociación ‘Tú también puedes’ y grupo de teatro Cariátides. 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies