Para la nobel Yonath la ciencia es igual de exigente para hombres y mujeres

NOTICIAS.TERRA.ES-05/09/2012

La científica israelí Ada Yonath, Premio Nobel de Química en 2009, ha opinado hoy en el Congreso Internacional de Bioquímica y Biología Molecular que se celebra en Sevilla que la ciencia "es tan exigente para el hombre como para la mujer".

Yonath ha destacado que el protagonismo de la mujer en el ámbito científico "ha avanzado vertiginosamente" en los últimos años, en especial en los países más avanzados, aunque ha reconocido que "aún queda mucho por hacer".

Especialista en el papel de los ribosomas en la biosíntesis de las proteínas en las células, Yonath ha recordado en una conversación con periodistas "las dificultades" sufridas por muchas investigadoras para competir en igualdad de condiciones con el hombre, pero las ha minimizado en relación a otras actividades.

"La ciencia es exigente tanto para hombres como para mujeres; no importa ser hombre o mujer", ha apostillado.

En tono irónico ha sentenciado: "La única diferencia que hay entre una mujer y un hombre científicos es que la mujer puede ser madre y el hombre no".

En su opinión, las dificultades de la maternidad para una científica no son muy diferentes a las de otras mujeres profesionales; "el papel de científica madre es el mismo que el de una mujer política o una bailarina madre", ha añadido.

Ha resaltado que por encima del género, en el mundo científico "tanto si se es hombre o mujer, lo que hay que tener es amor por la ciencia".

"Siempre las estadísticas han dicho que ha habido menos mujeres científicas que hombres, pero con el paso del tiempo se ha comprobado que se ha incrementado vertiginosamente el papel de la mujer", ha concluido.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies