Palma acoge el primer congreso de Mujeres en Igualdad de Baleares

 

 ULTIMAHORA.ES - 15/11/2008- JOSEP MARÍA AGUILÓ

La nueva presidenta de la asociación es Francisca Bennàsar

«Todo en esta vida tiene solución, pero hay que conocer los problemas para poder afrontarlos y resolverlos». La cita es de Ingrid Betancourt, y fue una de las que, a través de distintas imágenes, se dieron a conocer ayer en el transcurso del primer congreso de la Asociación Mujeres en Igualdad de Balears, que se celebró en la Fundació Pilar i Joan Miró.

En este encuentro se cambió el nombre de la asociación, que hasta ahora había sido Mujeres para la Democracia, y se eligió a la nueva presidenta, Francisca Bennàsar, que sustituye en el cargo a Isabel Borrego. El nuevo correo es (m.enigualdad.ib@gmail.com).

Asimismo, fue elegida la nueva comisión ejecutiva, integrada por 25 personas, con Margalida Ferrando como vicepresidenta primera y Olga Arnas como vicepresidenta segunda. La nueva secretaria general es Aina Ferriol y la tesorera es Catalina Terrassa. Bennàsar, Ferrando, Ferriol y Terrassa son, además, regidoras populares en Cort.

El congreso se inició con la intervención de la presidenta de la Junta Territorial del PP de Palma, Catalina Cirer, y siguió con las intervenciones de Aurea Sampietro y de Marisa Barral, que en sus exposiciones hablaron de ‘Educar en igualdad’ y de ‘La femineidad, un valor en alza en tiempos de incertidumbre’, respectivamente.

A continuación intervino Bennàsar, ya como nueva presidenta de la asociación, quien hizo referencia a los nuevos retos en materia de igualdad, a la vez que recordó datos como que el 18 por cien de las españolas de entre 25 y 54 años no trabajan debido a sus responsabilidades familiares, cuando la media europea es del 10 por cien.

La clausura corrió a cargo de la presidenta nacional de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, y de la presidenta del PP balear, Rosa Estaràs.
Entre las imágenes que se proyectaron hubo también una muy significativa, la de Michelle Obama, con un lema que ha hecho ya historia: «Yes, we can change» («Sí, podemos cambiar»), frase que, en cierto modo, resume también muy bien el espíritu del congreso de ayer.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.