Asociacionismo juvenil

 

El objetivo de este programa es mantener la estructura nacional de la Sección Joven de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad. 

Está implantada en todas las comunidades autónomas.

¿Qué actividades se realizan?

  • Prestar formación y ayuda en la implantación del certificado electrónico de la asociación, requisito indispensable que deben cumplir todas las asociaciones y necesario para poder optar a una subvención.
  • Asistir a las reuniones de los órganos de gobierno de las secciones juveniles. 
  • Colaborar con el funcionamiento y actividades de las secciones juveniles.
  • Formar y sensibilizar a la juventud y a la sociedad en general en temas de igualdad y prevención de la violencia de género. 
  • Asesorar a las secciones juveniles en los trámites administrativos.
  • Realizar un seguimiento periódico de sus necesidades y requerimientos.
  • Difundir las actividades y proyectos de las secciones juveniles. 
  • Compartir en nuestra web y redes sociales informaciones y noticias de actualidad que afecten directamente a sus intereses.  

 

Síguenos en Facebook 

 

Programa subvencionado por: 

 

 

 

 

HISTORIA

 

La Sección Joven de Mujeres en Igualdad es una organización constituida en el seno de la Asociación Mujeres en Igualdad.

Su objetivo es, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1.2.a) de los Estatutos, la defensa de los derechos y libertades de las mujeres jóvenes, así como su integración en la sociedad en igualdad de condiciones y el fomento de su participación en todos los sectores de la vida pública.

  1. La Presidenta Nacional de la Sección Joven será nombrada por el Comité Ejecutivo a propuesta de la Presidenta Nacional.

  2. El nombramiento de la Presidenta Regional y Provincial de la Sección Joven será acordado por el Comité Ejecutivo Regional o Provincial a propuesta de la Presidenta Nacional de la Sección Joven.

  3. La Sección Joven se regirá, además de por lo dispuesto en estos estatutos, por un Reglamento de Organización propio que establecerá sus órganos de gobierno.

  4. El Reglamento de Organización será aprobado por la Junta Directiva a propuesta de los órganos de gobierno de la Sección Joven.

  5. Las Secciones Jóvenes de las Asociaciones Federadas, de las Federaciones y de la Confederación contarán con órganos de gobierno propios, gozarán de autonomía en su gestión para tratar los asuntos concernientes a la juventud dentro de su propio ámbito de actuación y velarán para la promoción y participación de las asociadas en las actividades de la Organización. Todo ello respetando los fines establecidos en estos Estatutos, así como el reglamento de Organización de la Sección Joven.

  6. La Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad constituirá una Sección Joven Confederal, de ámbito nacional, que estará integrada por las secciones joven de las Asociaciones Federadas y de las Federaciones. La Presidenta Nacional de la Sección Joven propondrá al Comité Ejecutivo Nacional, para su aprobación, la incorporación a la Confederación de otras Asociaciones juveniles que persigan los mismos objetivos.

  7. Formarán parte de la Sección Joven todas aquellas mujeres mayores de 16 años y menores de 28 años que sean asociadas. Para formar parte de los órganos de gobierno se exigirá la mayoría de edad.

 

 

 

 

Bookmark and Share

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies