Niñas sirias son vendidas en Arabia Saudita por casi nueve mil dólares

TELESURTV.NET-12/12/2013

Las pequeñas están siendo víctimas de hombres ricos saudíes que están tomando su propio beneficio de las familias sirias pobres sin hogar. Las ventas son hechas en grandes cantidades de dinero que pueden llegar a los nueve mil dólares.

En Arabia Saudita se ha emitido un anuncio de venta de niñas sirias por el precio de 10 mil reales saudíes (casi nueve mi dólares), lo que ha levantado una ola de críticas por parte de activistas.

El anuncio de venta de niñas siras se conoció en la capital del Estado árabe, Riad.

Se trata de un negocio a causa de la crisis que vive Siria desde marzo de 2011 y se interpreta como un uso indebido de las necesidades de los refugiados sirios, consideraron varios activistas saudíes.

También señalaron que las pequeñas están siendo víctimas de hombres ricos saudíes que están tomando su propio beneficio de las familias sirias pobres sin hogar.

El nombre de Majed apareció en los medios de comunicación hace unos meses, una mujer activa en los campos de refugiados de Jordania, que se dice ser agente matrimonial, pero en realidad vende muchachas sirias a los ricos en el precio más alto que ofrecen.

Para muchas familias que viven en los campamentos de refugiados de Jordania, la venta de sus hijas es la única manera de sobrevivir.

"Tengo un saudí de 70 años que quiere casarse con una chica no mayor de 13 años, ¿Que uno de ustedes quiere conocerlo?", fue el comentario de Majed que había sido escuchado por un periodista alemán.

El reportero comentó que la demanda de compra de las jóvenes sirias es muy alta y la condición de vida es cada vez peor para los refugiados.

Son muchos los informes que han emitido las organizaciones y entidades pro derechos humanos respecto a la mala situación que viven los casi 1,9 millones de refugiados sirios en los campos instalados en países vecinos.

El 14 de julio pasado, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió la ayuda urgente de la comunidad internacional para los refugiados sirios, en especial, para las mujeres y niños que están altamente expuestos a diferentes tipos de abusos en países vecinos como Jordania.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria vive fuertes disturbios y matanzas indiscriminadas, planificados desde el exterior; una situación crítica que se agudiza con el paso del tiempo, debido a los incesantes actos de violencia protagonizados por los terroristas, que buscan derrocar el Gobierno sirio.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies