Ni hagas ni permitas que nadie de tu entorno haga el acoso escolar. ¡¡Ni por acción ni por omisión!! Di NO AL ACOSO ESCOLAR

POLICIA NACIONAL-04/1/2013

Si necesitas ayuda en un caso de acoso escolar, acude a un adulto. Si es serio, al colegio y sus profesionales. Y si es grave o delicitivo, llámanos.

Además, hemos creado la dirección seguridadescolar@policia.es para que puedas comunicarte con la Policía Nacional de forma directa.

Si sufres acoso escolar, no te calles. Y cuenta con los agentes de la Policía Nacional, siempre.

La Policía Nacional ha lanzado la mayor campaña realizada en España contra el acoso escolar y la más importante de este organismo en 2013. Una acción de prevención que se ha presentado esta mañana el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, junto a Íker Casillas y que se desarrollará durante los próximos meses a través de las redes sociales y colegios de toda España con el objetivo de implicar a todos en la lucha contra la violencia en las aulas.

El capitán de la selección española de fútbol, Íker Casillas, ha sido el responsable de arrancar esta campaña en un colegio madrileño, pero junto a él otros muchos protagonistas del mundo de la comunicación, la televisión, la música o el deporte se han implicado también en esta iniciativa de la Policía Nacional para decir juntos #NOALACOSOESCOLAR. Esta iniciativa pretende concienciar a todo el entorno escolar y familiar en la prevención y actuación ante este tipo de conductas, con mensajes dirigidos tanto a las víctimas como a los agresores u observadores de casos de violencia, acoso o discriminación en colegios o institutos. Mensajes y vídeos que serán también distribuidos a través de las principales compañías como Google y Tuenti, que de forma desinteresada contribuirán al mayor alcance a través de sus plataformas de este esfuerzo de prevención contra el acoso escolar.

Desde anoche, la Policía Nacional difunde a través de las redes sociales, bajo el lema "Implicados", mensajes de concienciación y consejos de la mano de personalidades del mundo de la comunicación, la televisión o el deporte involucrados en esta campaña, como Dani Mateo, Xabi Alonso, Andrés Iniesta, Alberto Chicote, Cristina Pedroche, Risto Mejide, Maxim Huerta, Pablo Ibáñez (el Hombre de Negro), o protagonistas de las series Águila Roja, Aída y Cuéntame, como Eduardo Casanovas, David Castillo, Guillermo Campra, Mireia Belmonte o Celine Peña.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies