"Nadie como el PP ha defendido la igualdad y el equilibrio territorial"

Juan Vivas destaca que en su Gibierno "suiempre han tenido una presencia notable las mujeres" que han demostrado "intuición, entrega, talento, sacrificio y ayuda para reflexionar"
ELPUEBLODECEUTA.ES-17/07/2013

El acto político de la Asociación "Mujeres en Igualdad", cuya secretaria general es la senadora "popular", María del Carmen Fúnez ha contado con una nutrida presencia de militantes y simpatizantes del Partido Popular en el salón de actos de las Murallas Reales. Acto que abrió Juan Vivas.

El Presidente de la Ciudad inició su intervención elogiando la figura de su compañera de partido, de quien dijo que siempre habla bien de Ceuta "porque nos conoce bien", dijo, y tras darle la bienvenida a María del Carmen Fúnez "a esta tierra que es lugar de encuentro y a esta orilla donde se comparte la patria y es crisol de culturas y convivencia permanente", señaló que aquí "se concentra España en minúscula". Juan Vivas aludió a la voluntad inequívoca del Gobierno de los ceutíes por superar los condicionantes y porque todos tengan igualdad de acceso a los servicios fundamentales.

Juan Vivas dijo conocer a María del Carmen Fúnez, desde su etapa como presidenta de Nuevas Generaciones en 2001 y dijo que le pareció"una chica joven pero extraordinariamente desenvuelta. Era admirable su soltura y solidez, aparte de ser brillante es persona comprometida y con convicciones. Siempre me decía. Ceuta, estamos con vosotros". El jefe del Ejecutivo local dijo que "nadie como el PP ha defendido la igualdad, el equilibrio territorial y la solidaridad. La iguadad de todos los españoles con independencia del lugar de residencia: cuanto más separación física y tamaño, más presencia".

Juan Vivas expuso que la igualdad es fundamental y necesaria. "No podemos sentirnos satisfecgios en el ámbito laboral-dijo-, si la mujer tiene peores condiciones que el hombre; a igual trabajao no hay igual salario, la mujer no está reconocida en sus méritos. Y hemos de sufrir el drama humano, la plaga social, de la violencia de género. El PP está; si hubiera que utilizar un ejemplo habría que acudir a las poñíticas de igualdad, de los principios de convivencia".

Vivas dijo que el PP previene la violencia de género persiguiendo a los delicuentes. "Nadie nos puede dar lecciones-señaló-, porque los compromisos el PP lsos hace actuando, regulando el contrato temporal estable, bonficando la Seguridad Social, con la contratación de mujeres y con líneas de crédito a los emprendedores".

En su intervención Vivas aludió a que ha trasladado las políticas nacionales a Ceuta; "Nunca antes hubo más programas ni medios ni ilusión. Estamos ante una cuestión que afecta a toda la sociedad, más crédito y más desarrollo". Y no obvió el detalle de un vídeo en memoria de Mercedes de la Merced, presidenta de "Mujeres en Igualdad".

Un vídeo "In memoria" de Mercedes de la Merced

Como preámbulo del acto político del Partido Popular en el salón de actos de las Murallas Reales, se proyectó un vídeo alusivo a la que fuera presidenta de la asociación Mujeres en Igualdad, "Mercedes de la Merced, aquélla política que surgió en la vida pública en época de José María Aznar y que después fue integrante del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid". Una serie de imágenes de Mercedes de la Merced la situaban en Ceuta con el presidente Vivas y con declaraciones en nuestra ciudad, con motivo de su última visita". "esa Ciudad-dijo- es prototipo de cómo se pueden hacer las cosas", refiriéndose a los aspectos de la convivencia y la integración social. Un encendido aplauso cerró la emisión del vídeo.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies