Multados los propietarios de varios coches en Arabia Saudí por permitir que las mujeres conduzcan

EUROPAPRESS.ES-25/09/2013

La Policía de tráfico saudí ha multado a varios propietarios de vehículos después de que se haya localizado a seis mujeres que habían desafiado la ley que les prohíbe conducir, según ha informado este miércoles un diario local.
 
Las multas, que se han producido en la Provincia Oriental, coinciden con una campaña convocada por activistas de los derechos de las mujeres para contestar la prohibición a que las mujeres conduzcan para finales de octubre.
 
La Policía de tráfico ha emitido multas por 5.400 riyales (unos 1.065 euros) por permitir "a una persona no cualificada conducir", ha informado el diario 'Al Sharq', que cita a un portavoz policial.

"Los casos fueron detectados cerca de la playa y en zonas no habitadas que todavía están en desarrollo", ha explicado el portavoz, mayor Mansur al Shakra. "Estaban conduciendo por diversión y no para aprender cómo conducir", ha denunciado.
 
No existe ninguna ley que prohíba explícitamente a las mujeres saudíes conducir, pero los ciudadanos deben emplear licencias emitidas en el país. Dichas licencias no son concedidas a mujeres, lo que en la práctica hace ilegal que conduzcan.
 
Las mujeres que han desafiado estas normas en el pasado también se han enfrentado a cargos de organizar protestas políticas, que están igualmente prohibidas en el país, donde no hay partidos políticos y solo hay elecciones a los consejos locales.
 
Un grupo de activistas saudíes convocó la semana pasada a las mujeres a ponerse al volante el próximo 26 de octubre para retar la prohibición. Al menos dos campañas similares en los dos últimos no han conseguido cambiar la situación. Las autoridades detuvieron a varias mujeres y les hicieron firmar compromisos de que no conducirían de nuevo.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies