Mujeres encuentran empleo especial

MIGRANTEECUATORIANO.GOV.EC – 28/11/2008 

Más de 4 000 mujeres inmigrantes han aprendido a encontrar empleo y a regularizar su situación en España gracias al trato personalizado y los cursos de formación recibidos en un centro de atención sociolaboral de Madrid. En el centro, creado en 2004 por la Federación de Mujeres en Igualdad, las inmigrantes también se informan sobre las costumbres españolas, los recursos a su alcance, sus derechos e incluso sobre cómo denunciar que sufren violencia doméstica.
Según Efe, el centro dispone de su propia red de empresas para facilitar la integración laboral de las mujeres y de un departamento especialmente dedicado a resolver los casos más urgentes, entre ellos los de mujeres que sufren la violencia doméstica. Según su coordinadora, Pilar Ortiz, el recurso atiende mayoritariamente a latinoamericanas, sobre todo a ecuatorianas, aunque también marroquíes y mujeres de Europa del Este, que demandan empleo en el sector hostelería, los servicios de limpieza, supermercados y ayuda a domicilio.

Por su parte, la presidenta de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced Monge, explicó que los hijos de estas mujeres suelen sufrir más fracaso escolar que los de las españolas, debido a una formación anterior deficiente, el idioma o dificultades familiares. Por ello, ha pedido más recursos para que los hijos de los inmigrantes tengan un nivel educativo igual al de los españoles y que los horarios de trabajo en España se equiparen a los de algunos países de Europa donde son más "racionales" y permiten compatibilizar el empleo con la familia.

 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies