Mujeres en igualdad presenta el Manual de Prevención del acoso por motivo de género en el trabajo

CANALSOLIDARIO.ORG-11/03/2013-CNMI

Mujeres en Igualdad presenta el Manual de Prevención del Acoso por motivo de género:las mujeres como víctimas-Buenas Prácticas. Discriminaciones laborales por el hecho de ser mujer,sexuales como vejatorias. Pero la ley nos protege, porque estas conductas son punibles para agresor y empresa. 

La Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad ha editado, dentro de su biblioteca de manuales de prevención de la discriminación contra la mujer, el Manual de Prevención del aocso por motivo de género: las mujeres como víctimas-Buenas prácticas.

Tras dar un repaso a las leyes españolas y europeas, con el fin de definir los dos tipos de acoso que sufren las mujeres, sexual o por el simple hecho de ser mujer. Se define el acoso sexuales y sus niveles, que pueden ir de un piropo a chantajes y presiones físicas y psíquicas con el fin de mantener contactos físicos, tipos de acoso sexual dependiendo de quien vaya ejercido, perfil de agresor y agredida, y repertorio de conductas. Detacamos que el 56,5% de las mujeres que han sufrido algún incidente de acoso sexual ha sentido que algçun compañero o jefe invadía su espacio físico y le hacía proposiciones incómodas.

No menos importante y estresante es el acoso laboral pro el hecho de ser mujer, que se produce por maternidad, machismo o lucha de poder. Al igual que en el anterior acoso, se define los tipos de acoso dependiendo de quien lo ejerza, perfil de agresor y agredida, repertorio de conductas y consecuencias físicas y psicólogicas.

Mujeres en Igualdad destaca que el acoso no sólo afecta a la persona acosada, sino también a la empresa, su productiva, el clima laboral, así como la permisión de este tipo de conductas es punible para la empresa.

Para terminar, Mujeres en Igualdad quiere iluminar el final del túnel, y para ello condensa en pocas páginas qué puede hacer la mujer acosada para denunciar el acoso, sus derechos, la ley que la protege, e invitarla a denunciar.

Este manual será presentado desde hoy lunes 11 de Marzo en Zamora, a las 19:00 horas en la Sala de Exposiciones Caja España-Duero,C/ Leopoldo Alas Clarín,4.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies