Mujeres en Igualdad sugiere cambiar 188 asesores por 1.316 empleos para parados

30/03/2009

La Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad ha quedado abrumada al leer la noticia publicada por el diario gratuito 20 minutos en el día de hoy, en donde informa a sus lectores del número de asesores, altos cargos y salarios del Gobierno.

En tiempos de crisis, en donde el número de parados supera los tres millones y medio de personas, en donde las ayudas a la dependencia se cotizan a 1 céntimo de euro, en donde se reduce el 30% de Fondo de apoyo a la acogida de integración de inmigrantes, el 40 por ciento la cantidad presupuestada bajo el epígrafe «Acciones de la lengua de signos y medios de apoyo a la comunicación oral» y el 300 por ciento el Plan de desarrollo gitano, y demás ayudas sociales, el Gobierno no duda en aumentar el número de asesores, elevándolos a 222, y elevando de igual manera el presupuesto para el pago de estos servicios un 5,1% más que en 2008.

Nos preguntamos si el Gobierno intenta resolver el aumento del número de parados contratándolos como asesores y altos cargos. No obstante, además de exagerada e innecesaria la contratación de más y más asesores y altos cargos del Gobierno, así como el acumule de sueldos de determinados representantes que cobran por dos y tres fuentes, aconsejamos que hagan como algunos deportistas, que voluntariamente se recortan el sueldo para intentar ayudar a superar la crisis, o los que donan sus ingresos a entidades sociales, o, al menos, que cuando se contraten altos cargos y asesores se les asalarie con la nómina media de un  trabajador español, establecida en 21.402 euros según este diario, en vez de 149.908 euros anuales que cobran, es decir, un sueldo de asesor del Gobierno equivale a 7,002 sueldos del español medio.

Por lo tanto, para rebajar el número creciente de parados, Mujeres en Igualdad aconseja al Gobierno reducir el número de asesores de cada uno de los 17 Ministros a 2, es decir, reducir de 222 asesores a 34, lo que supondrían con ese presupuesto el emplear a 1.316,37 parados con un sueldo medio español.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies