Mujeres en Igualdad solicita formalmente la gestión de la Casa de Acogida de Guadalajara

 

El pasado 27 de Enero de 2009 la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad presentó formalmente, según establece la convocatoria con Orden 12/01/2009 de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla La Mancha, la solicitud para la gestión de la Casa de Acogida-Centro de Urgencias de Guadalajara.

                    

Dicha solicitud fue entregada en Madrid, debido a que es donde tenemos la oficina central, en el registro de un organismo ministerial dependiente del Ministerio de Igualdad, así como se remitió por fax a los Servicios Centrales del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, en donde nos han confirmado a fecha 2 de Febrero que obra en su poder.

El día 1 de Febrero se publicó en la Tribuna de Guadalajara un artículo firmado por Paz Ruíz Utrilla, y titulado "Si nadie nos facilita la posibilidad de tener la casa de acogida en Guadalajara la tendremos en otro sitio", según declaraciones de Ángela San Roma, Directora General del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha. En este artículo se le pregunta directamente por la posibilidad de que Mujeres en Igualdad desee gestionarla, a lo que Ángela San Roma contesta: "De presentarse la solicitud, se valorará y se mirará la experiencia que tiene en estos recursos y si cumple los requisitos, entrará en la valoración que se haga con todas las solicitudes que tengamos. En Castilla-La Mancha no las conozco trabajando en este campo, ni siquiera pedir una subvención para llevar programas de asistencia, pero eso no quiere decir que en otras comunidades no lo estén haciendo. Pero será valorada igual que otra solicitud".

La Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad:

- Confirma documentalmente que dicha solicitud fue remitida el día 27 de Enero,

- Que tenemos amplia experiencia en gestión de Casas de Acogida para Mujeres Maltratadas desde el año 1997, año en el cual abrimos nuestras dos primeras casas, que en la actualidad contamos con cinco, y que en nuestras casas, con personal altamente cualificado, prestamos apoyo, asesoramiento y tratamiento Psico-Sociolaboral. Desde nuestra apertura en 1997 hemos atendido entre las cinco casas a 833 mujeres maltratadas y 855 menores.

- También así confirmamos que trabajamos desde hace décadas en Castilla La Mancha, tanto de manera nacional, como provincial y local, a través de nuestras federaciones provinciales y asociaciones locales de Mujeres en Igualdad, en Ciudad Real, Guadalajara, Cuenca, Albacete y Toledo.

Próximamente publicaremos la memoria estadística 2008 de nuestras casas de acogida para mujeres maltratadas.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies