Mujeres en Igualdad se suma al PP de León y exige la dimisión inmediata o la expulsión del PSOE del portavoz de Santovenia de la Valdoncina

PP LEON-10/05/2013

El Partido Popular de León exige la dimisión inmediata o la expulsión del PSOE del portavoz de Santovenia de la Valdoncina

Los populares se preguntan cual es la función de la Comisión de Igualdad que creó el PSOE nacional para tolerar este tipo de discriminación

La senadora popular, Silvia Franco, considera que “este silencio cómplice es intolerable” y pide que se tomen medidas contundentes a un partido que “enarbola la bandera de la igualdad”

Un mes más tarde de conocer un panfleto elaborado por el PSOE en el que incluía alusiones machistas y sexistas contra la alcaldesa popular de Santovenia de la Valdoncina, el PP ha pedido al PSOE “que expulse de forma inmediata al portavoz del PSOE en Santovenia de la Valdoncina o que por higiene política presente su dimisión”.

La senadora, Silvia Franco, acompañada por la procuradora, Emilia Villanueva, la diputada provincial, Maribel Fresno, la alcaldesa de Garrafe, Carmen González y la presidenta de Mujeres en Igualdad, Inés Prada, ha asegurado que comportamiento es inadmisible en la vida pública y  ha lamentado “el silencio cómplice” del PSOE que “se ha conformado con la apertura de un expediente, pero el portavoz sigue ejerciendo en el Ayuntamiento con total normalidad”.

Además, Silvia Franco ha lamentado el “silencio y la falta de consideración” de la  Comisión de Garantías de Igualdad que creó el PSOE con garante de igualdad y que dirige Purificación Caúspie “ya que aún no se ha reunido para condenar estos ataques a la alcaldesa son claramente discriminatorios. Parece que sólo reaccionan si se produce un caso en municipios grandes o cuando son mediáticos y se olvidan que estas situaciones se dan en pequeños municipios y que son igualmente graves y dignos de tener una condena pública”. Franco cuestionó su  función y ha pedido que un partido que enarbola la bandera de la igualdad “hoy debería expulsar de sus filas a quien ampara estos comportamientos discriminatorios”.

Silvia Franco ha achacado la pasividad del PSOE provincial y asegura que “miran para otro lado” ya que en vez solucionar los problemas de los ciudadanos están tratando de solucionar sus problemas internos mientras se producen estos casos.

Por su parte, la presidenta de Mujeres en Igualdad, Inés Prada, tras condenar estos comportamientos y mostrar el apoyo a la alcaldesa ha asegurado que lo llevará al Consejo de la Mujer para que se condenen estos hechos con la esperanza de “que no se vuelvan a repetir”.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies