Mujeres en Igualdad se moviliza por el #25N: consulta nuestras actividades

 

 

Durante todo el mes, las asociaciones que integran la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad se vuelcan en la organización de jornadas y concentraciones por todo el país para romper el silencio cómplice, sensibilizar a la sociedad -especialmente  a los más jóvenes- e informar a las víctimas de los recursos existentes y de los pasos a seguir cuando se sufre una agresión.

En lo que llevamos de año, 44 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y 23 niños y niñas han quedado huérfanos a causa de la violencia machista. Ocho menores han sido asesinados. 

Es prioritario condenar la violencia de género no solo estos días, sino los 365 días del año, y dejarle claro al maltratador que no tiene cabida en nuestra sociedad; que está solo. 

Este es el calendario de actividades previstas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 

I Jornada de Mujeres en Igualdad Ribadeo contra la violencia de género, en la que intervinieron Mary Fraga, presidenta de Mujeres en Igualdad Burela; Sandra Casas, psicóloga experta en atención a mujeres víctimas de violencia machista; Ana Belén Pacio, Jefa de la Unidad contra la violencia de género de la subdelegación del Gobierno en Lugo; Carmen Fúnez, secretaria general de Mujeres en Igualdad; y Susana López Abella, secretaria general de Igualdad de la Xunta de Galicia.   

  • Mujeres en Igualdad Fuengirola/14 noviembre

La presidenta de la asociación malagueña, Cristina Bornao, hizo entrega del premio Mujeres en Igualdad 2017 al Grupo de Violencia de Género y Menores de la Guardia Civil de Fuengirola y Mijas en reconocimiento a "su labor en la prevención de la violencia machista y atención a mujeres víctimas de esta lacra social".

Apoyaron a la asociación en una jornada tan importante Ana Carmen Mata Rico,Mujeres en Igualdad de Mijas y Soroptimis Internacional Costa del Sol, FTV, Mijas Comunicación y las asociadas.

     

 

 

 

 

  • Mujeres en Igualdad Viveiro/17 noviembre

Organizó la mesa redonda "La violencia y el menor" en el Centro de Menores Inmaculada Niña de Viveiro (Lugo).  

Intervino el magistrado, juez decano de los juzgados de Viveiro y titular del Juzgado de Primera Instancia viveirense Pablo Muñoz Vázquez; el delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional en Viveiro, Pablo Rodríguez González; y la directora del Centro de Menores Inmaculada Niña, Guadalupe Cruz Espíndola.

 

Imagen: La Nueva España/ 

Las abogadas expertas en la atención a víctimas de malos tratos María Melendi de León y Sonia de la Paz Fernández intervinieron en una mesa redonda celebrada en el Club Prensa Asturiana con el título "Las múltiples caras de la violencia de género". Las expertas reclamaron que el procedimiento policial y judicial por maltrato de género no se paralice si la víctima no denuncia, como ocurre en la actualidad.

El acto lo abrió el escrito ovetense Ovidio Parades, autor de la obra La mujer de al lado, cuya protagonista es una mujer maltratada. "El primer paso para erradicar esta lacra es la educación, en casa y en los colegios, pero sobre todo en casa", remarcó.

 

  • Mujeres en Igualdad Antequera/22 noviembre

Melania Casaus, Nuria Casaus, Teresa Ruz y Encarni Ortiz conforman el equipo de trabajadoras sociales que están al frente del Centro de Información de la Mujer de Antequera. La asociación Mujeres en Igualdad Antequera las premió por la “gran labor” que desarrollan en estas instalaciones.

 

“Sois un pilar esencial para las mujeres”, subrayó la presidenta de la asociación, Mariola Higuera, durante el acto. Nuria Casaus, una de las premiadas, recordó la puesta en marcha del centro en 1992, con una situación muy diferente a la actual, en la que no había tanta sensibilidad hacia los casos de violencia de género y se contaba con menos recursos. “Los comienzos fueron difíciles pero los afrontamos con mucha ilusión”, señaló.

  • Mujeres en Igualdad Rincón de la Victoria/23 noviembre

Las asociaciones Mujeres en Igualdad Rincón de la Victoria, Mujeres de la Axarquia, Azalea de La Cala del Moral, Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria, junto a la concejala de Asuntos Sociales, Igualdad y Mujer, Pilar Delgado, firmaron un acuerdo para la lucha por la erradicación de la Violencia de Género en el municipio.

Foto: www.axarquiaplus.es

 

  • Mujeres en Igualdad Sevilla/23 noviembre

La asociación participó en la presentación de la obra Una mujer puede cambiar el mundo, en el hotel Ribera de Triana. Durante el acto se procedió a la lectura del manifiesto por el 25N. 

b       

 

 

Por segundo año consecutivo organizaron un emotivo acto en una de las plazas más céntricas de Zamora, la de la Subdelegación del GobiernoDistintas asociaciones de la ciudad, como Cáritas, Cruz Roja, asociación de Alzheimer, cáncer, esclerosis múltiple, TDAH, Banco de Alimentos, autismo o parálisis cerebral se sumaron al acto, al que también asistieron clubes deportivos de la capital y de la provincia con los que trabajan durante todo el año para implicar al deporte en esta lucha. 

Tras la lectura del manifiesto contra la violencia de género, Cristina Peces, cantante zamorana, interpretó varios temas relacionadas con la violencia machista. Para finalizar soltarán unos globos morados, uno por cada víctima mortal.

 

          

 

  • Mujeres en Igualdad Lourenzá (Lugo)/24 noviembre

​A partir de las 19:30 en el Salón de actos del Ayuntamiento. 

  • Mujeres en Igualdad Salamanca/24 noviembre

Jornadas Igualdad y Violencia de Género en el medio rural. A las 17:30 en la Ludoteca del Ayuntamiento de Gomecello.  

 

  • Mujeres en Igualdad Oviedo/25 noviembre

La asociación organizó una charla debate, a las 10:30, en la Chocolatería Valor de Oviedo. Intervinieron Rocío Prieto, abogada; y María Elena Fernández, presidenta de Mujeres en Igualdad Oviedo.

       

 

  • Madrid/24 noviembreReconocimientos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 

Nuestra coordinadora, Paula Gómez-Angulo Amorós, asistió al acto de entrega de reconocimientos con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, presidido por Mariano Rajoy.

El acto comenzó con un homenaje a las víctimas mortales de la violencia de género, la última, una mujer asesinada el pasado día 24 de noviembre en Vinaroz. En total, 917 mujeres han sido asesinadas por otros tantos hombres desde 2003. 

  • Mujeres en Igualdad Barcelona/25 noviembre

 

Carmen Fúnez, secretaria general de Mujeres en Igualdad; y Paula Gómez-Angulo, coordinadora, se desplazaron el 25 de noviembre a Barcelona para manifestar nuestro compromiso por la erradicación de la violencia machista, el apoyo a las víctimas y nuestro pleno convencimiento de que solo desde la unidad terminaremos con esta lacra. 

  • Mujeres en Igualdad Comares (Málaga)/25 noviembre

Actividades previstas en el polideportivo municipal:

16:00 Masterclass de zumba.

17:00 Lectura del manifiesto contra la violencia de género.

17:15 Suelta de globos.

 

  • Mujeres en Igualdad Albacete/25 noviembre

Artículo de opinión de su presidenta, Mª Carmen Martín Abellán, por el 25N

 

  • Mujeres en Igualdad Viator/25 noviembre

Un año más, la asociación de esta localidad de Almería ha realizado un vídeo con motivo del 25N. 

 

  • Mujeres en Igualdad San Blas-Canillejas (Madrid)/25 noviembre

 

La asociación de Vigo organizó la iniciativa #MulleresEnMovementoContraOsMalosTratos.  

    

 

 

  • Mujeres en Igualdad Coslada (Madrid)/25 noviembre

Mujeres en Igualdad Coslada participó en las actividades previstas por el Ayuntamiento de la localidad.

 

 

  • Mujeres en Igualdad Palma de Mallorca/25 noviembre

 

  • Mujeres en Igualdad Burela (Lugo)/25 noviembre

​La jornada se celebró en la Antigua Biblioteca de Burela, donde intervino Iván Martínez Villarquide, Sargento de la Guardia Civil de Burela, para hablarnos del protocolo a seguir ante una denuncia por violencia de género. También participó Sandra Casas Vila, psicóloga experta en atención a víctimas de maltrato de Mujeres En Igualdad Burela. En la imagen, Iván Martínez con Mary Fraga Fernández. 

 

  

 

 

  • Mujeres en Igualdad Cervo (Lugo)/25 noviembre

 

 

  • Mujeres en Igualdad Alfoz (Lugo)/25 noviembre

   

 

  • Mujeres en Igualdad Madrid/26 noviembre

Parte del equipo de Mujeres en Igualdad Madrid y asociadas participaron en la carrera popular VUELA, que no solo busca concienciar a la sociedad contra la Violencia de Género, sino también recaudar fondos para asociaciones de mujeres del distrito de Hortaleza (Madrid).

 

   

 

  • Mujeres en Igualdad Alcalá de Guadaíra (Sevilla)/28 noviembre

La recién creada Mujeres en Igualdad de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) organizó su primer acto: una mesa redonda con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Intervinieron: 
➡️ Claudio Fernández (abogado del Turno de violencia de género).
➡️ Silvia Holgado (abogada del Turno de violencia de género). 
➡️ Carmen Sánchez (directora del centro médico Don Paulino García Donas).
➡️ Esperanza Conde (del grupo Águila de la Policía Local).
➡️ José María González (subinspector destinado a la UFAM de la Policía Nacional).

 

   

 

  • Mujeres en Igualdad Sevilla/28 noviembre

Charla coloquio en un centro de Formación Profesional de Sevilla para analizar, con estudiantes, las primeras manifestaciones de la violencia de género y cómo prevenirla., sobre todo, la que se ejerce mediante las nuevas tecnologías. La jornada se ha centrado en el ciberacoso.

     

 

 

  • Mujeres en Igualdad Oviedo/30 noviembre

La asociación Mujeres en Igualdad Oviedo ha organizado una charla infomativa en la que intervendrá la Unidad de Familia y Mujer de la Policía nacional, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A las 19:00 en La Corredoría (C/Ignacio Herrero Garralda nº11). Se ruega confirmar asistencia en el mail hola@mujeresenigualdadoviedo.org

 

 

 

Documentos adjuntos

Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Arroyo del Olivar, nº 162
28018-Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax:
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTA TODO o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES.

Si quires más información, consulta la “POLITICA COOKIES” de nuestra página web.