Mujeres en Igualdad se autocalifica como muy cualificada para la gestión de la Casa de Acogida

CONFEDERACIÓN NACIONAL DE MUJERES EN IGUALDAD-02/03/2009 

El 26 de Febrero de 2009, el períódico LA TRIBUNA DE GUADALAJARA, en el artículo CINCO ONG´s OPTAN A GESTIONAR LA CASA DE ACOGIDA DE MUJERES (referida a la Casa de Acogida de Mujeres maltratadas del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha que salió a concurso público su gestión el 12 de Enero de 2009 y al cual optamos) publicado en la Sección Local y firmado por Dª. Paz Ruíz Utrilla, informa que, como dice el título, cinco ONGs han optado a su gestión, siendo éstas: Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (Accem) de Guadalajara; la Federación Progresista de Mujeres; la Asociación de Mujeres Opañel; la Asociación Global E-Quality y la Asociación Mujeres en Igualdad.

También así explica la actividad de cada entidad, exponiendo la de Mujeres en Igualdad como "Cuenta entre sus objetivos promover la participación de la mujer en la sociedad y colaborar activamente en programas de formación y educativos dirigidos a aquellos colectivos en riesgo de exclusión social".

A la vista de esta información, la CONFEDERACIÓN NACIONAL DE MUJERES EN IGUALDAD, quiere explicar y aclarar los siguientes puntos:

1. La solicitud, entregada el 27 de Enero, la ha realizado la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, entidad de ámbito nacional, implantada en todas y cada una de las provincias españolas.

2. Los objetivos prioritarias de nuestra entidad, que así consta en en nuestros Estatutos, y así plasmamos en la web (www.mujeresenigualdad.com), es la defensa de la mujer maltratada a través de nuestras 4 CASAS DE ACOGIDA PARA MUJERES MALTRATADAS actualmente, siendo hasta mediados de 2008 CINCO CASAS, abiertas las dos primeras en 1997, las dos siguientes en 1999 y la última en 2004, siendo necesario cerrar la segunda de ellas de 1997 en 2008 ya que el anterior Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales nos retiró la subvención para el mantenimiento de este servicio tan necesario en Andalucía, que era su ubicación, como en las restantes comunidades y provincias españolas.

3. De las 5 entidades que hemos presentado la solicitud, y tras una documentación a través de la webs de cada una de ellas, la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad parece ser la ÚNICA entidad solicitante que tiene experiencia en la gestión de CASAS DE ACOGIDA PARA MUJERES MALTRATADAS, ya que, alguna se dedica a la acogida de inmigrantes, otras a asesoramiento teléfonico o personal a mujeres maltratadas o a la publicación de estudios, pero, supuestamente, ninguna específicamente a este proyecto de gestión.

4. Somos una organización No Gubernamental, con 17 años de antigüedad, 12 años de experiencia en gestión de Casas de Acogida para Mujeres Maltratadas donde ofrecemos tratamiento multidisciplinar, miembro del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer y del ESPACIO CON-FLUENCIA, ambos del Ministerio de Igualdad, Status Consultivo en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, y otorgadas con la categoría de BEST en el VII Concurso Internacional de Buenas Prácticas de Naciones Unidas (Dubai 2008), por lo que constatamos nuestro buen hacer y calidad de nuestros proyectos de acción social, los cuales, además, están subvencionados por fondos públicos en concurrencia competitiva.

5. Mujeres en Igualdad espera que, al ser concurso público, se evalúen todas las candidaturas bajo los criterios fundamentales de igualdad y pluralismo, eligiendo aquella que beneficie únicamente a los intereses sociales de las mujeres maltratadas de Castilla La Mancha.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies