«Mujeres en Igualdad» reprocha el reparto «partidista» de los fondos a las ONG

LAOPINIONDEZAMORA.ES-26/01/2010-JUDIT CALVO 

La asociación ha ayudado a 97 mujeres inmigrantes a superar problemas de malos tratos, extradición o idiomáticos

La Asociación «Mujeres en Igualdad» de la capital reprocha al Gobierno central «el reparto partidista» de los fondos que recibe la ONG y que según el colectivo se han visto reducidos un 42% frente a los últimos presupuestos, «a pesar de que existe un Ministerio de Igualdad que debería velar por las personas que se mueven a favor de ella», se lamenta la secretaria del colectivo zamorano, Carolina Lázaro. Aún no han hecho cuentas pero aseguran que la disminución en los fondos afectará a algunos de los programas que tienen en marcha en la actualidad como el curso de gerocultura, la Oficina Sociolaboral o los cursos de informática, entre muchos otros, «en los que nosotras no miramos si los destinatarios tienen unos ideales u otros, nos limitamos a dar apoyo y atender a todo aquel que podemos», aseguran.

Desde «Mujeres en igualdad» han querido dividir en estratos de edad el desarrollo de sus actividades, para la que han creado una nueva Sección de Juventud que incluye a las socias desde los 16 a los 28 y que preside desde hoy Raquel Espada.

La asociación, que lleva tres años con su Oficina de Atención e Información al Inmigrante, ha atendido ya a 97 mujeres con problemas de malos tratos, extradiciones o dificultades con el idioma, para lo que han desarrollado un programa de enseñanza de español, que utilizan sobre todo árabes y sudafricanas y, en menor medida, portuguesas, búlgaras y rumanas. El 40% de las personas que pasan por su bolsa de empleo han conseguido un empleo, afirman orgullosas.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies