Mujeres en Igualdad presenta a la Obra Social Caja Madrid un proyecto de "Atención psicosocial a mujeres maltratadas"

CNMI-26/01/2011

La Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad ha presentado a la convocatoria 2011 de Integración Social y Lucha contra la Pobreza de la Obra Social Caja Madrid un proyecto de "Atención psicosocial a mujeres maltratadas", para una de las casas de acogida para mujeres maltratadas que gestionamos en el sur de España.

Este proyecto Mujeres en Igualdad lo realiza desde el año 2004, y en otras provincias epsñaolas desde el año 1997, y pretende dar acogida integral a la mujer maltratada a través de un equipo multidisciplinar, en donde se oferezca alojamiento, manutención, asesoramiento legal, asesoramiento administrativo, apoyo psicológico y social, así como ayuda en la búsqueda de empleo para facilitar la inclusión de la mujer maltratada de la zona. Es un proyecto de continuidad, que desde su puesta en marcha ha acogido y ayudado a abandonar la situación de maltrato a 56 mujeres y 111 menores.

También destacamos la necesidad de este recurso en la zona, ya que a pesar de que existe otra casa de acogida gestionada por otra ONG de ámbito nacional, ambas casas están ocupadas al 100% durante todo el año.

Para este proyecto, a las que damos asistencia las 24 horas del día los 365 días de la semana, disponemos de 6 empleadas.

La nacionalidad d elas usuarias suele triplicar el número de marroquíes al de españolas, y las edades son una emdia entre los 26 y 30 años, pero también hemos alojado a mujeres menores de edad con hijos a su cargo, y a mayores de 55 años.

En cuanto a la experiencia laboral previa el 80% de las usuarias no han trabajado con anterioridad.

Preveemos que el número de beneficiarias directas, entre mujeres y menores, sea de 50 personas.

Además de la subvención anual que solicitamos a la Dirección General de ONG y Voluntariado dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, tenemos un convenio de colaboración anual con la Consejería regional, pero necesitaríamos además la colaboración de la Obra Social Caja Madrid para poder llevar a cabo el proyecto, y así se lo hemos hecho saber.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies