Mujeres en Igualdad plantan 5 árboles en recuerdo a víctimas del maltrato

ELALMERIA.ES-24/11/2010

El parque Gloria Fuertes de la capital, escenario de la suelta de globos y lectura del manifiesto en el que se reivindicaron más juzgados específicos, apoyo y educación

La asociación de Mujeres en Igualdad conmemoró ayer en la capital almeriense el Día Internacional contra la Violencia de Género con un emocionante acto en el parque Gloria Fuertes. Además de la lectura de un manifiesto por parte de la presidenta nacional de la asociación, también se procedió a la plantación de cinco árboles, uno por cada una de las mujeres que han fallecido este año a manos de sus parejas en la provincia de Almería, y a la suelta de dos docenas de globos en señal de libertad.

El alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, la edil Rebeca Gómez y Rafaela Abad no quisieron faltar a la cita para recordar a la sociedad la importancia de que las víctimas rompan su silencio y se atrevan a denunciar la situación de violencia que viven en sus hogares. Luis Rogelio destacó que Almería ha sido la provincia donde más víctimas han fallecido a manos de sus parejas y ex parejas este año, por lo que llamó a la unidad para conseguir erradicar una lacra "que nos llena de vergüenza y dolor".

La presidenta de la asociación Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, indicó que los cinco árboles que se plantaron simbolizan la libertad, la esperanza y la fuerza que deben tener las víctimas para acabar con la situación de malos tratos. "Es un reconocimiento de la ciudad de Almería a esas cinco mujeres que no quedarán en el olvido porque tendrán un espacio privilegiado en la capital y no serán simples números".

Mercedes de la Merced hizo hincapié en la importancia de las denuncias para erradicar el problema y pidió que se modifique la Ley Integral de Violencia de Género para proteger también a los menores. Reivindicó más juzgados específicos de violencia de género, más formación para jueces y fiscales, así como apoyo a las víctimas y un protocolo común para los ayuntamientos y entidades locales en la atención a las víctimas. Y es que a su parecer, "han pasado seis años desde la creación de una Ley que no ha cubierto las expectativas generadas".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies