Mujeres en Igualdad pide que se mantenga los 2.500€ para madres solteras y familias sin recursos

PERIODISTADIGITAL.COM-30/05/2010-(SERVIMEDIA) 

La asociación Mujeres en Igualdad, integrada mayoritariamente por afiliadas y simpatizantes del PP, criticó hoy la suspensión anunciada por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero de las ayudas a la maternidad que otorgaban 2.500 euros por nacimiento o adopción y pidió que, al menos, se mantenga para madres solteras y familias sin recursos.

La presidenta de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, calificó de "osado" pedir al gobierno socialista ciertas ayudas teniendo en cuenta la actual situación de crisis en la que se encuentra sumida España.

Sin embargo, agregó que es necesario que la subvención de los 2.500 euros por cada nuevo hijo, también conocido como "cheque-bebé", se mantenga en determinados casos porque esa aportación económica supone una ayuda "imprescindible" para ciertos sectores sociales.

Según ella, esa ayuda supone que muchas familas puedan "salir adelante" cuando tienen un hijo, "sobre todo los primeros meses de la llegada de un bebé" para compensar los elevados gastos.

Asimismo, De la Merced arremetió contra el Gobierno por haber eliminado esta medida y no "haber tocado" otras subvenciones que no son "nada productivas".

La presidenta de Mujeres en Igualdad alegó también que el Ejecutivo debería incentivar con esta clase de ayudas el nacimiento de hijos para solventar el problema que, con vistas al futuro, puede producirse en España por una caída de la demografía para mantener las pensiones.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies