Mujeres en Igualdad pide que ninguna mujer lleve la cara tapada "en la administración"

ECODIARIO.ELECONOMISTA.ES-28/05/2010-(SERVIMEDIA)

La presidenta de la asociación "Mujeres en Igualdad", Mercedes de la Merced, pidió este viernes que ninguna mujer lleve "burka" en la Administración", una medida similar a la que aprobó hoy el ayuntamiento de Lleida, que prohíbe el uso de esa prenda en las dependencias municipales.

De la Merced, en declaraciones a Servimedia, instó también al Gobierno a que legisle sobre este tema y a que realice campañas de información para que "las personas que vienen a España, que son de otras culturas, sepan realmente como vivimos y a qué vienen".

Considera la presidenta de esta organización integrada por mujeres afiliadas o simpatizantes del PP, que hacen falta "políticas de acercamiento hacia aquellas personas que hacen uso de una prenda que tienen por norma en su país".

Añadió que "cuando he viajado a países musulmanes he adoptado sus costumbres. En el caso de Irán, recuerdo que fui permanentemente tapada. Es decir, yo voy a un país y me acomodo a lo que tiene cada país, y entiendo que las personas que vienen a España deben de acomodarse a las normas que nos hemos dado todos los españoles, y que han sido consensuadas".

Asegura de la Merced que la mayoría de las mujeres que llevan el "burka" lo hacen "porque se sienten obligadas a llevarlo".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies