Mujeres en Igualdad pide que el Observatorio de la Imagen proteja más a la mujer

CNMI-17/03/2010

El Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad, por fin ha atendido a las sugerencias que recibe de personas que denuncian al Observatorio de la Imagen el mal uso de la imagen de la mujer que se hace en los medios de comunicación.

Hoy ha salido publicado en la prensa que el Igualdad ha pedido a TeleCinco que cuide la imagen de la mujer que proyecta en sus programas, refiriéndose al controvertido porgrama "I Love Escassi", donde un grupo de mujeres intentan conquistar a Álvaro Muñóz Escassi". Los argumentos esgrimidos por este organismo han sido: el concurso se desarrolla mediante la "exhibición de los estereotipos más sexistas, en los que las mujeres son representadas como mera mercancía sexual a plena disposición del varón, recurriendo a estrategias y actitudes donde imperan la agresividad y la vejación entre las propias compañeras".
Igualmente, el instituto se queja de que los invitados que valoran los vídeos en plató realizan "los comentarios más peyorativos hacia las mujeres, como la falsedad, el comportamiento frío y calculador o la falta de escrúpulos", lo que, en opinión del organismo, "fomenta las actitudes de violencia y dominación machista".

En esta ocasión agradecemos al Instituto de la Mujer que haya reaccionado, pero ha tenido 3 semanas de emisión para hacerlo, y más de 4 meses de publicitación, ya que se anunció a finales del verano pasado.

También invitamos al Observatorio de la Imagen que continúe haciendo públicas las denuncias de los ciudadanos, como han sido generalizadas las denuncias contra los dibujo animados Los Simpsons, Padre de Familia, o series como Física o Química, Diario de una adolescente, o El Pacto.

Desde Mujeres en Igualdad también proponemos que evalúe si atenta contra la imagen de la mujer la encuesta que ha hecho el bolg guapasyfamosas.com con 1562 internautas, consistente en evaluar a las "famosas españolas más seductoras". Esta encuesta se debide por secciones profesionales, deportistas, políticas, actrices, presentadoras, cantantes y modelos. Pero los resultados tan sexistas y discriminatorios de esta encuesta han salido en titulares de todos los periódicos y agencias de prensa españolas, a modo de ejemplo:

-EL MUNDO: "Aído, la política más seductora"

-LA VOZ DE ASTURIAS: "La actriz Elsa Pataki, votada como la más seductora por los asturianos en un blog"

-EUROPAPRESS - ISLAS BALEARES- "Carmen Chacón, la política más seductora para los baleares".

-SERVIMEDIA: "Chacón, la política más seductora"

-VEGAMEDIAPRESS.COM- "Soraya Sáenz de Santamaría, la política más seductora para los murcianos"

Y así podríamos continuar. Dónde está ahora el Ministerio de Igualdad???

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies