"Mujeres en Igualdad" pide más medios para acabar con la violencia machista

ABC.ES-28/07/2009-(EFE) 

La presidenta de la asociación "Mujeres en Igualdad", Mercedes de la Merced, ha pedido hoy que se dediquen más medios para acabar con las muertes de mujeres a manos de sus parejas, la última de ellas ocurrida hoy en Cartagena, ya que considera que los recursos actuales son "insuficientes".

En una rueda de prensa ofrecida en Melilla, donde ha firmado un convenio para el mantenimiento de una casa de acogida para mujeres maltratadas, De la Merced ha subrayado la necesidad de ofrecer "seguridad" a las víctimas para que den el paso y se atrevan a denunciar su situación.

Ha señalado que uno de los objetivos de la organización que dirige es la de la lucha contra la violencia machista y ha destacado la importancia de poner en marcha actuaciones dirigidas a dicho propósito, entre las que se encuentra el contar con casas de acogida.

Según ha defendido, el disponer de un sitio en el que encontrar cobijo es una "garantía" para aquellas mujeres que deciden dar el paso y denunciar el maltrato físico que sufren.

De la Merced ha criticado que el Ministerio de Igualdad, en cambio, haya obligado a cerrar casas de acogida, al retirarles la subvención, como por ejemplo la que su organización gestionaba en Cádiz.

Para la presidenta de "Mujeres en Igualdad", el Ministerio que dirige Bibiana Aído es más "de nombre" que de recursos y competencias propias, ya que es el Ministerio del Interior el que establece las medidas para luchar contra la violencia de género.

De la Merced ha considerado que los recursos que existen actualmente son "insuficientes", por lo que ha apostado por la creación de un mayor número de casas de acogidas.

Al respecto ha anunciado que su organización va a fomentar la apertura de nuevas casas en distintas ciudades, no sólo para víctimas de la violencia machista, sino también para mujeres embarazadas que decidan tener a su hijo.

La casa de acogida que gestiona "Mujeres en Igualdad" en Melilla cuenta con 17 plazas y por ella han pasado alrededor de 150 personas en los últimos tres años.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies