Mujeres en Igualdad pide la implicación de las familias del agresor en la denuncia del maltrato

SURDECORDOBA.COM-23/11/2012-MARIA MANGAS

Ayer tarde se inauguraban en el Círculo Lucentino las XIX Jornadas para la Mujer organizadas por “Mujeres en Igualdad” para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Al acto, que contó con unos 30 asistentes, acudieron la Secretaria Nacional de la organización, Carmen Fúnez, la Delegada de Igualdad de la Diputación Trinidad Moreno, la concejala de Igualdad María del Mar Morales y la Presidenta Provincial de Mujeres en Igualdad Marian Aguilera, además de representantes políticos y de las fuerzas de seguridad encabezadas por el Jefe de la Comisaría Lucena-Cabra de la Policía Nacional José María Tocornal. Tras las presentaciones oficiales, se realizó un café tertulia en el que se analizaron las claves de la Ley Integral de la Violencia de Género.
 
En una entrevista previa, Carmen Fúnez, Secretaria Nacional de Mujeres en Igualdad explicaba varias cuestiones, como el hecho de que por razones de la crisis económica que atraviesa la sociedad, las noticias sobre violencia de género no ocupan las cabeceras de los medios y que cuando ocurre se hacía hincapié en el drama y no en la pena de los agresores. Pedía además el apoyo de las familias y el entorno de la víctima (que actualmente llega hasta el 70%) pero si denunciaba el rechazo de la familia de la pareja que alcanzaba un porcentaje del 50 %.
 
Marian Aguilera, Presidenta en Córdoba de la organización, denunció la no ejecución por  parte de la Junta de Andalucía del presupuesto de 25.000 euros destinado a la atención psicológica de las víctimas de violencia de género y la reducción del mismo ente autonómico en 375.000 euros para la dotación económica en formación destinada a garantizar la accesibilidad al empleo de estas mujeres.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies