Mujeres en Igualdad pide al gobierno que tome nota de la moción aprobada en el senado y legisle

ECODIARIO.ELECONOMISTA.ES-23/06/2010-(SERVIMEDIA)

La presidenta de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, se congratuló hoy ante la moción aprobada en el Senado por la que se insta al Gobierno a prohibir el burka y el niqab en espacios públicos, incluida la calle, y señaló que ahora el ejecutivo debería tomar las riendas e iniciar un proceso legislativo para ponerla en práctica.

En declaraciones a Servimedia, la presidenta de esta organización de mujeres cercana al PP subrayó que siempre nos ha parecido que todo aquello que intente ocultar la dignidad de la mujer tiene que estar prohibido, y por tanto nos congratulamos de que CiU haya votado finalmente a favor de la iniciativa popular.

Lo que ahora esperamos es que el Gobierno legisle y no haga como con otras iniciativas aprobadas en el Parlamento, que aunque le obligan a legislar no las cumple, reclamó.

La moción que hoy ha salido del Senado no es vinculante, pero según de la Merced el apoyo de los senadores debería bastar para que el Gobierno llevara (su contenido) a la práctica en todas las ciudades españolas, pues lo que no no tiene ningún sentido es que cada una legisle por su cuenta.

Por último, descartó presentar ninguna proposición para regular el uso del pañuelo islámico o hiyab, ya que no cuenta con suficiente respaldo de los grupos mayoritarios, aunque a título personal agregó que si uno lee el Corán se da cuenta de por qué les tapan el cabello y personalmente me parece que tampoco deberían llevarlo.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies