‘Mujeres en Igualdad’ llega a Melilla para ser “la voz” de quienes son discriminadas

 MELILLAHOY.ES-27/07/09-AFRICA VILCHES

‘Mujeres en Igualdad’ pretende ser en Melilla “los ojos, la voz y los oídos” de las mujeres que sufren algún tipo de discriminación. Así al menos lo indicó ayer la presidenta de esta organización, Mercedes de la Merced, quien, acompañada de la secretaria general de la Confederación Nacional de esta entidad, Carmen Fúnez, se encuentra desde ayer en nuestra ciudad para dar a conocer a la ciudadanía melillense los objetivos de ‘Mujeres en Igualdad’. Entre éstos se encuentra acabar con la violencia de género, formar a las mujeres para que tengan igualdad de oportunidades y fomentar el movimiento asociativo.

La presidenta de la organización 'Mujeres en Igualdad', Mercedes de la Merced, se encuentra desde ayer en Melilla para dar a conocer esta entidad a la ciudadanía melillense, una organización cuyos objetivos son "ser los ojos, la voz y los oídos de las mujeres que sufren algún tipo de discriminación".

De la Merced, que compareció en rueda de prensa acompañada de la viceconsejera de la Mujer, Mercedes Espinosa, y de la secretaria regional del Partido Popular (PP), senadora y diputada, Mari Carmen Dueñas, informó de que 'Mujeres en Igualdad' centra sus objetivos en luchar para acabar con la violencia de género, en formar a las mujeres para que tengan igualdad de oportunidades y fomentar el movimiento asociativo.

En cuanto a la violencia de género, la presidenta de esta organización recalcó que no es entendible que en pleno siglo XXI "todavía haya mujeres que tengan que sufrir la violencia machista por el simple hecho de ser mujeres". Además, lamentó que, a día de hoy, existan hombres que siguen considerando a las mujeres "algo de su propiedad", es decir, "que tengan que estar sometidas al dictamen de sus parejas sentimentales".

En este sentido, De la Merced consideró que la Ley Integral de Violencia de Género "no ha servido para solucionar los problemas de la mujer en esta materia". "Es cierto que hay que legislar para acabar con estos problemas, pero también es cierto que si no se desarrollan y se dotan económicamente a las leyes, difícilmente los resultados serán los que todos deseamos".

Habló así la máxima responsable de 'Mujeres en Igualdad' del mecanismo de la orden de alejamiento puesto en marcha por el Gobierno del PP para, posteriormente, centrarse en la Ley Integral de Violencia de Género, una Ley que, según sus palabras, "carece de medios económicos, adolece de medios personales y en la que existen artículos que deberían ser modificados", tal y como podría ocurrir con el de asistencia letrada obligatoria a la víctima, de modo que, cuando una mujer denunciara malos tratos, tuviera siempre derecho a una asistencia letrada.

Formación
Otro de los objetivos de la organización que preside Mercedes de la Merced es ayudar a que las mujeres tengan la formación necesaria para incorporarse al mercado de trabajo. Y es que, tal y como reveló la responsable de 'Mujeres en Igualdad', en España hay más mujeres universitarias, aunque, no obstante, son menos las que estudian masters o postgrados porque deciden poder formar una familia. "La incompatibilidad que se produce entre el ascenso en un puesto de trabajo y el poder ser madre es algo con lo que hay que seguir luchando".

De este modo, De la Merced, que se ha desplazado a la ciudad autónoma junto a Carmen Fúnez, secretaria general de la Confederación Nacional de 'Mujeres en Igualdad', aseguró que una "asignatura pendiente" de nuestro país es el horario de trabajo. "En España hay que asumir como propios los horarios europeos, que harán que las mujeres puedan ocupar cargos de alta dirección, estar en los consejos de administración y ocupar las máximas responsabilidades dentro de una empresa".

Como ejemplo a todo esto, la presidenta de la organización 'Mujeres en Igualdad' destacó que en España existe un 67,86 por ciento de hombres con puestos de trabajo, frente a un 53,56 por ciento. En Melilla, por su parte, las mujeres jóvenes en paro alcanzan un 32,35 por ciento frente al 21,97 de los hombres.

Por último, Mercedes de la Merced trató sobre otro de los objetivos de la organización que dirige: el movimiento asociativo. Tanto es así que invitó a las mujeres melillenses a unirse a 'Mujeres en Igualdad' si defienden la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, los principios democráticos, o la libertad del individuo "por encima del dogmatismo sectario de cualquier gobierno".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies