Mujeres en Igualdad lamenta el"gran error"que comete el Senado al rechazar los vetos contra la ley

 EUROPAPRESS.ES-17/02/2010

Mujeres en Igualdad lamenta el "gran error" que comete el Senado al rechazar los vetos contra la nueva ley 

La secretaria general de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, lamentó hoy el "gran error" que comete el Senado, tras el rechazo de la cámara a los tres vetos presentados por el PP, Unió y Unión del Pueblo Navarro (UPN) contra el proyecto de Ley de Reproducción Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, a su juicio, "perfectamente argumentados".

En declaraciones a Europa Press, aseguró que esta legislación "no responde a ninguna demanda ciudadana" y criticó que, "no sólo no ampara los derechos de las mujeres, sino que los pisotea". "Esta norma, que no desean los españoles, está fuera del arco constitucional que defiende el derecho a la vida del no nacido", denunció.

No obstante, otras asociaciones del ramo aplaudieron la reacción del Senado a la que calificaron de "avance" en el reconocimiento de la libertad de la mujer y aseguraron que, esta decisión, "refleja el apoyo mayoritario de la clase política a la entrada en vigor de la ley".

En este sentido, la presidenta de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, destacó lo "positivo" de un rechazo que "constata el apoyo y el trabajo de los que quieren sacarla adelante". "Esperamos que siga manteniéndose ese apoyo y que el Congreso acabe por aprobar su implantación", señaló.

Igualmente, la presidenta de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, se mostró "muy satisfecha" con la manifestación de la Cámara Alta al respecto. "Creemos que ya es hora de que se acabe con la inseguridad jurídica que sufren las mujeres y los profesionales sanitarios y de que por fin se nos reconozca el derecho a decidir sobre nuestra maternidad, sin que otros lo hagan por nosotras", subrayó.

Para la presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Altamira Gonzalo, el hecho de que el Senado haya frenado el trámite acerca el momento en que pueda verse en el BOE "a la mayor brevedad". "Nos parece fundamental, porque el contenido de esta ley refleja muchas de las medidas que llevamos años reivindicando", añadió.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies