Mujeres en Igualdad justifica los "ajustes" como "actos de generosidad"

La secertaria general dice que "hay que saber dar un paso atrás para salir de la crisis"
ELADELANTODEZAMORA.COM-12/03/2013

La senadora del PP por Ciudad Real y secretaria general de la asociación Mujeres en Igualdad, Carmen Fúñez, visitó ayer la capital para presentar una guía de corresponsabilidad en el hogar y un manual de prevención del acoso laboral. En este encuentro, que se desarrolló en el salón de actos de Caja España-Duero de La Marina, salió al paso de las críticas sobre las recortes económicos en materia de Igualdad, unos ajustes que también perjudica a la financiación de esta organización nacional, con delegaciones en las provincias. De esta forma, la secretaria general de la asociación tildó los recortes como “actos de generosidad”, apelando también a la “responsabilidad”. Así, en respuesta a El Adelanto, Fúñez explicó en la capital que en estos momentos de recesión económica “hay que saber dar un paso atrás” con el objetivo de “buscar una salida a la crisis”, cediendo así parte de la financiación de la asociación Mujeres en Igualdad para otras partidas económicas, pues, recordó, los “ajustes” son “generales”.

Además, la secretaria general de Mujeres en Igualdad aprovechó su visita a la capital para asegurar que durante los gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero “se ha malgastado”, opinó. “España no necesita tener un Ministerio de Igualdad, la igualdad hay que tenerla en todas las administraciones públicas”, añadió.

Al mismo tiempo resaltó que es importante que se fomente la natalidad, pues los índices indican que España no va en el buen camino para seguir costeando los servicios públicos. “España es el país de Europa con menos natalidad y el segundo del mundo. Con esta situación, será  difícil mantener los servicios”, reconoció ayer en la capital zamorana, por eso, pidió un esfuerzo a las administraciones públicas para que fomenten la natalidad en todo el territorio nacional y “que es hora de abrir un debate”, para que se pueda remunerar la natalidad, al igual que en otros países europeos, comparó.

En este contexto, Fúñez recordó que una de las dificultades de las madres para tener hijos radica en la discriminación salarial respecto a los hombres. Resaltó que las mujeres cobran el 75% del salario de un hombre, una situación que, según destacó, tendrá que cambiar. Así, en este marco económico y laboral, avanzó que “la igualdad tiene que ser la seña de identidad para salir de la crisis” económica, dijo.

Méritos laborales de las mujeres

Sobre el acceso de la mujer a la dirección de puestos de responsabilidad, Fúñez criticó la medida de cupos que puso el PSOE y aseguró que las mujeres tienen que estar en esos puestos por “méritos profesionales”, unas palabras que fueron alabadas por Leticia García, vicesecretaria de Políticas Sectoriales del PP, y por la presidenta de Mujeres en Igualdad de Zamora, Paula Ranilla.

En este sentido, lamentó que aún hoy las mujeres tienen que renunciar más a la vida profesional que los hombres a la hora de formar una familia.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies