Mujeres en Igualdad inicia el Ciclo de actividades "30 aniversario de la Constitución Española"

La Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad pone en marcha un Ciclo de actividades denominado “30 aniversario de la Constitución Española”. Nuestra organización pretende con ello homenajear la Constitución que logró hacer posible la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. 

Es cierto que a día de hoy aún no se ha conseguido hacer efectiva esa igualdad de un modo real en todos los ámbitos. Sigue habiendo diferencias salariales entre ambos sexos, problemas de conciliación laboral y familiar y desgraciadamente continuamos sufriendo la lacra social de la Violencia de Género. Pese a todo esto, hay que señalar que España dio un gran paso entonces y fue esa Constitución la que hizo posible iniciar el camino hacia ese futuro que hoy perseguimos en el que se alcance la igualdad real a todos los niveles.

 El próximo día 6 de mayo se dará inicio a dicho Ciclo con la conferencia “30 Años de Constitución: Derechos de la Mujer” impartida por uno de los padres de la Constitución D. José Pedro Pérez LLorca. En este mismo acto, Mercedes de la Merced, Presidenta Nacional de la Confederación procederá a la entrega del I Premio Mujer Trabajadora a la periodista Pilar Cernuda. Una recompensa por su trayectoria profesional a lo largo de casi treinta años en los que ha trabajado en diferentes medios escritos, radio y  televisión, dedicándose fundamentalmente al periodismo político, a las relaciones internacionales y a la política exterior. 

El acto se celebrará en el Museo de la Ciudad, situado en la calle Principe de Vegara 140 de Madrid a las 19:30 de la tarde.

 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies