Mujeres en Igualdad exige "racionalización de los horarios" para que las mujeres accedan al "staff"

TELEPRENSA.ES-14/05/2009

Mujeres en Igualdad exige desde Almería una "racionalización de los horarios" para que las mujeres accedan al "staff"

  

La presidenta nacional de la Confederación de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, ha presentado la Asociación Provincial Mujeres en Igualdad de Almería, acompañada por la secretaria general nacional, Carmen Fúnez, y la presidenta en Almería, Rebeca Gómez. Durante el acto de presentación, De la Merced ha exigido al Gobierno que se "racionalicen los horarios" ya que son uno de los elementos que impiden que la mujer acceda al "staff" de las empresas.

 

 

 

 

 

 

 

De la Merced ha insistido que pese a leyes socialistas "para distraer la atención, como la Ley de Igualdad de Trato", hacen falta medidas efectivas ante una "realidad que se muestra tozuda". Por ejemplo, la tasa de actividad femenina es un 17,6% inferior a la de los hombres, cobrando hasta un 18% menos, cuando la diferencia en la UE es del 6%. Aunque la Constitución reconoce la igualdad entre sexos, aún no se ha producido, dice De la Merced.

La presidenta señala éste como el momento en el se deben modificar los convenios colectivos que permiten que, a igualdad de condiciones laborales, un hombre cobre más, "con el visto bueno de los sindicatos", tema que cree debía haberse llevado al último Debate de la Nación.

Además de racionalizar los horarios, Mujeres en Igualdad exige al Gobierno un paquete de medidas específicas, como la creación de las plazas en escuelas infantiles prometidas por el Gobierno (De la Merced señala que sólo se han ejecutado el 13%).

Aunque ligadas personalmente al PP, De la Merced ha sido incluso eurodiputada por este partido, las representantes de la Asociación han querido desvincular esta organización no gubernamental del mismo. Reconocen, eso sí, que los ideales de centro democrático de uno son válidos para la otra. Este colectivo se encuentra presente en más de 400 localidades de de más de 50.000 habitantes.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies