Mujeres en Igualdad dice que el 'plan personalizado' para maltratadas va a permitir que éstas tengan mayor protección

Tras la comparecencia de Mato en el Congreso
EUROPAPRESS.ES-01/02/2012

La asociación Mujeres en Igualdad, afín al Partido Popular, ha valorado el 'plan personalizado para víctimas de violencia de género' anunciado por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y ha asegurado que va a permitir que este colectivo tenga mayor protección.

En declaraciones a Europa Press, su presidenta, Mercedes de la Merced, ha señalado que este iniciativa no va a necesitar de más recursos materiales y humanos, sino que éstos serán "mejor administrados" porque, según ha subrayado, "se va a dar a cada mujer la ayuda que necesita".

"A una mujer no tienen por qué ofrecerla los mismos servicios que a otra", ha señalado De la Merced, que también ha advertido de que "hay personas que cuentan con unas prestaciones que no le corresponden" por su situación particular.

La presidenta de Mujeres en Igualdad señala que estos planes personalizados tienen que "focalizarse" en protección, ayuda jurídica, atención psicológica, desenvolvimiento y autoestima. También deben servir, a su entender, para que recuperen la independencia económica, ayudándolas a que se incorporen al mundo laboral.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies