Mujeres en Igualdad denuncia que la ley es "mejorable" y que hay aspectos que "no se cumplen"

EUROPAPRESS – 25/11/2008

La asociación Mujeres en Igualdad presentó hoy la campaña realizada con motivo del 'Día Mundial de la lucha contra la violencia machista' y demandó la modificación de la Ley Integral Contra la Violencia de Género, ya que consideran que "es mejorable" y que hay aspectos de ella que "no se cumplen", según explicó hoy a Europa Press su presidenta nacional, Mercedes de la Merced.

En este sentido, la asociación, que subraya su apoyo a la ley, considera que su aplicación debería ser más efectiva para garantizar una mayor protección de las víctimas del maltrato y una atención más personalizada. "El uso de las pulseras telemáticas o el servicio de los teléfonos de emergencia tendría que estar garantizado para todas las maltratadas", declaró De la Merced.

Por otra parte, subrayó la necesidad de que las mujeres conozcan sus derechos, pues, según la presidenta, "eso les impulsaría a denunciar mucho más". Por este motivo, desde Mujeres en Igualdad se pide el establecimiento obligatorio de la 'asistencia letrada' "que servirá para que las mujeres sepan hasta que punto la ley les ampara, garantizando una protección más eficaz para este colectivo".

Asimismo, la organización considera que el Gobierno no ha puesto los recursos económicos y profesionales suficientes para hacer frente al problema. "Hace dos años el Ministerio de Trabajo nos quitó las subvenciones que teníamos en dos de nuestras casas de acogida, motivo por el que tuvimos que cerrar una de ellas, ya que nos resultaba imposible mantenerla", criticó la presidenta de la asociación, quien reinvindicó un compromiso "más eficiente" por parte del Ejecutivo.

Por todo esto, han puesto en marcha una campaña que se apoya en la promulgación de una serie de propuestas dirigidas a la erradicación definitiva de la violencia de género. Entre sus reivindicadiones destaca la creación de más juzgados específicos de violencia de género, el endurecimiento de las penas para los maltratadores o el reforzamiento del personal de las fuerzas de seguridad del Estado especializado en la atención a las víctimas.

Finalmente, Mujeres en Igualdad recuerda que los casos maltrato se han incrementado mucho entre las inmigrantes, muchas de las cuales se hallan en España en situación irregular. Por esta razón, han creado un centro de orientación para el colectivo, que ayuda a estas víctimas a encontrar un empleo estable y a regularizar su situación. "En la mayoría de los casos las mujeres inmigrantes no denuncian las agresiones por miedo a ser expulsadas del país, por eso es fundamental que se sientan protegidas para que den ese paso", concluyó De la Merced.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies