Mujeres en Igualdad defiende la necesidad del autoempleo y rebajas fiscales para los autónomos

CORDOBAINFORMACION.COM-19/03/2011-(EUROPA PRESS)

Fúnez considera que "eso sólo se consigue a través de un empleo digno y con un sueldo igual para hombres y mujeres por el mismo trabajo", lo que cree que en España "desgraciadamente ahora mismo es el mayor déficit que existe".

La secretaria general de la Asociación de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, ha explicado que desde este colectivo se va a trabajar para fomentar el autoempleo, "dándole a las mujeres las oportunidades para que sean ellas mismas las que generen sus propios puestos de trabajo".
En una entrevista concedida a Europa Press durante su visita a Córdoba, donde ha presentado la campaña ´Yo no te abucheo, solo quiero un empleo´, Fúnez ha destacado la necesidad también de hacer que los hombres y mujeres, especialmente éstas últimas sean "más competitivas" y eso se consigue dando más formación.
Según señala, "el paro es la principal preocupación para Mujeres en Igualdad, pero también es la principal preocupación de los ciudadanos en España". Añade que "no se puede hablar de igualdad si no se habla de empleo, porque, por tanto, se estaría hablando de una igualdad no real y nuestro objetivo como organización es la igualdad real de oportunidades".
Fúnez considera que "eso sólo se consigue a través de un empleo digno y con un sueldo igual para hombres y mujeres por el mismo trabajo", lo que cree que en España "desgraciadamente ahora mismo es el mayor déficit que existe".
Así, desde el punto de vista de la asociación "hay que entender la igualdad como acceso al empleo y la independencia económica", mientras que opina que "durante estos últimos años se ha utilizado la igualdad como un pretexto para buscar buenas fotos con mujeres y no se ha hecho de la igualdad un medio para conseguir personas y ciudadanos independientes".
Por tanto, subraya que "el primer paso es explicarle bien a los ciudadanos que la igualdad real de oportunidades en España va a venir de la mano de la generación de empleo" y para ello, apuesta también por las rebajas fiscales. Mujeres en Igualdad es consciente de "las dificultades que tienen los autónomos en este momento y cuantos menos problemas y obstáculos fiscales existan, más posibilidades de generar empleo habrá y más contratación de mujeres".
Por último, señala que hay que afrontar también en España el debate de los horarios laborales porque mientras sigan como hasta ahora habrá "más dificultades para que hombres y mujeres puedan desarrollar su vida profesional y personal".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies