Mujeres en Igualdad de Teruel plantan un árbol en señal de rechazo a la violencia de género

EUROPAPRESS.ES-25/11/2010

La Asociación Mujeres en Igualdad de Teruel se ha sumado hoy a los actos de conmemoración del Día Internacional de la Violencia Contra las Mujeres. Para ello, han plantando un árbol en los jardines de la estación de RENFE en la capital turolense para denunciar los casos de violencia de género.

La presidenta de la asociación, Concha Lasarte, ha explicado que con este acto "hemos querido apoyar a todas las víctimas de violencia de género, a las 64 mujeres que fallecido por culpa de la violencia de género, pero también a las que la sufren en silencio". Además, Lasarte ha señalado que "no sólo la padecen las mujeres, este año también han muerto 4 niños, por esta causa".

Por su parte, la secretaria nacional de la Asociación Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, ha manifestado que esta acción se está llevando a cabo hoy en otras ciudades españolas porque, la mejor manera de conmemorar este día era "recordar a las víctimas, a las mujeres que han muerto este año y, para ello, cómo mejor que, con algo que tiene vida".

De esta forma, el árbol quiere ser el símbolo de la "fuente del valor que necesita la sociedad española, no sólo para vencer a los agresores, sino también el miedo que tienen las víctimas". Así que Fúnez ha deseado que estos árboles, en el futuro "sean muchos, que estén en todos los pueblos de España".

Según ha recordado la asociación gestiona cuatro casas de acogida, al tiempo que están desarrollando una campaña de sensibilización, y ha creado dos portales de Internet para las mujeres maltratadas.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies