Mujeres en Igualdad califica al nuevo teléfono de igualdad para hombres de "tótum revolútum"

DISCAPNET.ES-04/12/2009-(SERVIMEDIA) 

La secretaria nacional de la asociación Mujeres en Igualdad y senadora del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha expresado sus dudas respecto a la efectividad del teléfono de información para hombres dependiente del Ministerio de Igualdad que comienza a funcionar hoy, que ha calificado de "tótum revolútum".

En declaraciones a Servimedia, Fúnez afirmó que "no sabemos cuál va a ser el resultado de un teléfono que, según ha explicado el Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, primero servía para informar; después para concienciar, y en tercer lugar para educar" .

"Desde Mujeres en Igualdad siempre hemos tenido claro que todas aquellas campañas que vengan a concienciar y a generar responsabilidad en igualdad de oportunidades son bienvenidas", sentenció la senadora, pero manifestó tener serias dudas sobre la repercusión de dicha iniciativa.

"Para educar tiene que haber voluntad por parte de la persona", declaró, "y no creo que los hombres vayan a llamar mayoritariamente a fin de educarse sobre políticas de igualdad", añadió Fúnez.

En su opinión, el objetivo de este teléfono "no está claro", pues "primero se dirigía a los hombres y ahora parece que también está destinado a profesionales"

Finalmente la senadora destacó que "hay que valorar la inversión efectuada en ciertas medidas y evaluar después sus resultados, sobre todo, en una época en la que el desempleo crece mes a mes".

"A los dos millones de mujeres en paro este número no les va ayudar a conseguir una igualdad de oportunidades", concluyó Fúnez.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies