Mujeres con obesidad sufren discriminación laboral

DIARIOPYME.COM-13/06/2012

Según un estudio publicado por la revista International Journal of Obesity, las mujeres obesas corren con grandes desventajas frente a otras candidatas sin sobrepeso a la hora de buscar empleo y además cobran sueldos más bajos.

Investigadores de la Universidad de Manchester (Reino Unido) y la Universidad Monash (Australia), han estudiado si el sobrepeso pertenece a lo que se llama “medida universal de sesgo” y ver si se puede predecir la discriminación real en el mundo laboral contra los obesos.

Además se busca ver la existencia de un vínculo entre sobrepeso e inseguridad , el cual afecta en muchos casos a una personas en el mundo laboral.

El estudio

El Dr. Kerry O’Brien, fue el encargado de realizar el estudio, donde se pedían curriculum con fotografía para ver si encargados de selección de personal discriminaban por el tema de obesidad.

“Los participantes revisaron una serie de currículos, que incluían fotos de las candidatas, y debían clasificarlos según su aptitud, sueldo inicial y empleabilidad”, informó O’Brien.

“Usamos fotos de mujeres antes y después de someterse a cirugía bariátrica, y las clasificaciones fueron distintas en función de si el currículo contenía una foto de una mujer obesa  o una foto de la misma mujer con un peso dentro del rango considerado normal”, aclaró el encargado del estudio.

Además, como añadidura, se vio que el aspecto físico también tiene relevancia a la hora de buscar empleo, donde una buena imagen corporal es más atractiva para los encargados de selección de personal.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies