Mujeres autónomas sólo acceden al 8% de los préstamos, según Banco de Mujer

ELCORREO.COM-10/07/2012-(EFE)

Las mujeres emprendedoras sólo tienen acceso al 8 por ciento de los préstamos bancarios que se conceden para crear una empresa, a pesar de que representan el 30 por ciento del total de profesionales autónomos del país, según ha alertado hoy la directora del Banco Mundial de la Mujer, Inger Berggren.

Así lo ha indicado a Efe con motivo de su participación en el curso "Trabajo femenino, empoderamiento y bienestar social. El papel de las mujeres en las economías del siglo XXI", que forma parte de los cursos de verano internacionales de la Universidad de Extremadura.

En España, de tres millones de autónomos, un millón son mujeres; sin embargo, sólo reciben el 8 por ciento de los préstamos bancarios, una cifra que se agrava a nivel mundial, fundamentalmente por las estadísticas de los países en vías de desarrollo, donde supone el 3 por ciento, ha precisado.

Berggren ha mencionado el dato positivo de que "las empresas de mujeres autónomas sobreviven más tiempo y mejor que las de los hombres autónomos".

De hecho, de noviembre de 2009 a noviembre de 2011, el 4,5 por ciento de los hombres autónomos tuvieron que echar el cierre a sus negocios frente al 1,1 por ciento de las mujeres.

"Los datos son reales", ha aseverado, si bien conviene achacar el mayor porcentaje en los hombres a su pertenencia a sectores como la construcción o el transporte, duramente castigados por la crisis y donde la mujer apenas tiene presencia

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies