Muchas chicas que estudian Deportes y compiten padecen acoso sexual severo

ABC.ES-16/10/2012-(EFE)

Un 8% de las chicas que estudian deportes en tres universidades catalanas y compiten actualmente en Cataluña han padecido acoso sexual severo durante su carrera deportiva, indica un estudio pionero en España sobre esta problemática realizado por la Universidad de Vic (Barcelona).

El estudio, coordinado por el Grupo de Investigación en el Deporte y la Actividad Física (GREAF, en sus siglas en catalán) de la Universidad de Vic, ha sido presentado hoy en rueda de prensa en Barcelona por los doctores Montse Martín y Albert Juncà, de esta universidad, y por Michael Hartill, de la Edge Hill University del Reino Unido, experto en acoso y abuso sexual a menores en el deporte.

Las 202 encuestadas son estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de las universidades de Vic, EUSEUS (Girona) y Barcelona (UB), y son o han sido deportistas y se convertirán en técnicas o educadoras en el deporte, y han hecho llegar sus vivencias de forma anónima al grupo de investigación.

Un 8% de estas deportistas ha indicado que han vivido situaciones de acoso sexual severo a lo largo de su carrera deportiva y que entre un 1% y un 3% había recibido proposiciones de relaciones sexuales, algunas veces a cambio de privilegios.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies