Montoro anuncia cambios en el IRPF para favorecer conciliación y maternidad

El ministro dice que España es el único país en el que la Hacienda pública «paga a la mujer» y la «discrimina positivamente» como madre trabajadora
ABC.ES-17/12/2013-(EFE)

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que la reforma del IRPF de 2014 promoverá el tratamiento de la familia como unidad contribuyente, favorecerá la conciliación de la vida laboral y familiar y «realzará el papel de la mujer en el mundo del trabajo, sobre todo su condición de madre».
 
En el pleno del Senado, Montoro ha recordado que él fue el ministro que creó los cien euros mensuales para las mujeres que habiendo sido madres volvían a su puesto de trabajo a través de una deducción en la cuota del IRPF que llagaba a los 1.200 euros al año, con el fin de compatibilizar la vida laboral y familiar.
 
El ministro ha destacado además que España es somos el único país en el que la Hacienda pública «paga a la mujer» y la «discrimina positivamente» como madre trabajadora. En cuanto a su intención de favorecer a la familia como unidad contribuyente, ha recordado que así se hizo ya en anteriores gobiernos del PP, en concreto en 1998 y 2003.
 
Montoro ha afirmado que el Gobierno está «abierto a sugerencias» de los grupos a la hora de potenciar la unidad familiar, después de una parte de la legislatura «muy difícil» en la que el Gobierno ha tenido que tomar decisiones que no le gustaban como subir el IRPF.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies